LG

Cuando Google y Motorola presentaron sus más nuevos productos, la plataforma Android Wear y el nuevo Moto 360, respectivamente y dirigidos específicamente a atacar con fuerza el mercado de wearables, LG también anunció que tenía un smartwatch que revelaría al detalle "muy pronto". Hoy, aunque seguimos sin conocer la ficha técnica, precio y fecha de lanzamiento del nuevo reloj inteligente de LG, llamado LG G Watch, el fabricante surcoreano nos deleita con una nueva imagen del dispositivo... y su diseño es realmente atractivo.

LG G Watch

Claramente su interfaz nos recuerda a Google Now, que a su vez se podría decir que es lo que da vida a Android Wear, la versión del sistema operativo móvil de la casa diseñada (de una forma maravillosa) para ser el alma de dispositivos de este tipo. El CEO de LG, en su momento, aseguró que este LG G Watch fue diseñado en colaboración con Google, una colaboración que ya hemos visto ha dado maravillosos frutos en el sector de los móviles (Nexus 4 y Nexus 5).

No queda dudas de que el mercado de los wearables es el próximo que los fabricantes piensan explotar o al menos incursionar con mucho énfasis y ahínco. LG se suma a este camino, que hasta ahora está liderado por una propuesta independiente, el Pebble, pero que ya tiene varios participantes de renombre: Samsung, Sony y Motorola.

El LG G Watch será presentado y lanzado al mercado "en algún momento" del segundo trimestre del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: