Desde hace algunas semanas, cuando leo mi email desde un smartphone, lo hago básicamente en mi Nexus 5 y prácticamente nunca desde el iPhone. La razón es simple pero poderosa: Gmail para Android es una app muy buena mientras que su contraparte para iOS no termina de ser lo suficientemente rápida. Considerando que parte importante del tiempo de trabajo la dedico a mi email, y en Hipertextual usamos Google Apps, esto es sumamente importante para mi. Y seguro que para muchos de ustedes también.

Pero hoy, finalmente, después de mucho esperar, Google actualiza Gmail para iOS a la versión 3.0 y agrega soporte de ejecución en segundo plano, lo cual significa que los emails se descargarán automáticamente sin que yo tenga que abrir la aplicación. Vale recalcar que antes, solamente se recibía una notificación de nuevos mensajes, pero al abrir la app había un ligero retraso (o muy largo, dependiendo de la conexión a internet).

Para muchos de nosotros que usamos Gmail como gestor de emails, la incorporación de pestañas para el filtrado automático de mensajes resulta sumamente útil. Particularmente la de promociones, donde la mayoría del correo electrónico sin importancia (que no es spam, pero es promocional) va a "morir". El problema de clientes de email que no soportan estas pestañas, como la predeterminada en iOS, es recibir todo el correo en el mismo lugar: la bandeja de entrada, perdiendo la categorización automática antes mencionada.

Recordar que la descarga en segundo plano solo funciona en iOS 7. Gmail para iOS está disponible en la App Store y es gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: