Steam

2013 ha sido un año muy importante para Valve. Además de haber presentado su sistema operativo, el Steam Controller y las Steam Machines, la plataforma ha experimentado un crecimiento importante: 10 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 meses, cifra que demuestra la excelente salud de la distribución digital.

Gracias a un artículo publicado en Gamespot conocemos esta información, en el cual se afirma que Steam ya habría llegado a los 75 millones de usuarios. Parte de ese crecimiento se debe a los últimos meses, seguramente a causa de las rebajas que hacen todos los años en fechas navideñas.

Steam
Imagen: Gamespot

Feudos: América del Norte y Europa Occidental Además, se especifica cuáles son las regiones del planeta en las que más éxito tiene la plataforma. Dos "áreas" se reparten claramente el pastel: América del Norte con un 41% y Europa Occidental con un 40%. Valve afirma que Rusia y Brasil experimentado un crecimiento de un 128 y 75 por ciento respectivamente.

Como vemos, la compañía de Gabe Newell sigue rompiendo con todos los moldes y aumentando su comunidad de usuarios. Podemos afirmar que "aún" se encuentra en una fase inicial, ya que la llegada del Steam Controller y las Steam Machines al gran público podrían suponer una completa revolución en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: