Publicado enHardware

Google compra Nest Labs por 3200 millones de dólares

Google ha decidido comprar una empresa llamada Nest Labs, quienes son conocidos por haber fabricado un termostato inteligente que habíamos publicado anteriormente, y que puede ser controlado y programado por un smartphone.

La compra fue por la enorme suma de 3.2 billones en efectivo, según han informado en Investor Relations de Google. Según el CEO de Google, Larry Page, los fundadores de Nest han creado un equipo maravilloso que se mantendrá aún después de la adquisición, y que, desde el 2011, han estado cambiado la forma como los termostatos y detectores de humo funcionan.

Tony Fadell seguirá siendo el jefe de Nest y ha confirmado que están muy contentos de unirse a la familia de Google para crear nuevos productos que lleguen a más países y que impacten a todo el mundo haciendo la vida un poco más simple.

Esta es una unión muy interesante para Google porque es una rama completamente nueva que nunca han tratado, pero, como dicen en The Verge, sería interesante que fabriquen aparatos inteligentes como estos, o quizás algunos nuevos que son necesarios para el hogar, y les incluyan reconocimiento de voz y otro tipo de tecnologías.

Según información dada por TechCrunch, Nest aún venderá sus productos al detal para que cualquiera los use en su hogar. Por otro lado, darán soporte para las aplicaciones que tienen para Apple e iOS que permiten controlar los dispositivos que fabrican.

Esto es una buena noticia y algo que se esperaba, porque aunque Google y Apple son competidores directos en sus sistemas operativos móviles, el gran buscador sigue desarrollando aplicaciones oficiales de sus servicios para usuarios que prefieren a la compañía de la manzana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas, Tecnología

Google compra Nest Labs y reafirma su apuesta por el internet de las cosas

Google ha anunciado la compra de **Nest Labs**, una pequeña empresa que nació para dedicarse a la creación de dispositivos para automatizar y crear un hogar inteligente. Hasta ahora, Nest Labs ha desarrollado termostatos y detectores de humo programables que se conectan vía WiFi.
google compra nest lab

Hace un par de años Google nos presentó una nueva propuesta durante una de sus conferencias para desarrolladores, I/O, donde comenzaban a apostar por la automatización de las tareas del hogar, en vía de crear el verdadero hogar inteligente, y de la mano de su exitosa y reconocida plataforma móvil. La propuesta llevaba el nombre de Android @ Home y, aunque oficialmente sigue "viva", en realidad nunca se materializó, los desarrolladores parecen no haberse animado a crear aplicaciones para la plataforma y darle así uso, y Android @ Home casi está en el olvido hoy en día.

Pero esto no quiere decir que Google se haya olvidado de su apuesta por el internet de las cosas, y hoy lo demuestra al haber adquirido la pequeña (pero gran) empresa Nest Labs, que desde sus inicios se dedicó a la innovación en cuanto a la automatización de las tareas del hogar.

Google ha pagado 3.200 millones de dólares por esta compañía, que hoy por hoy es famosa por la creación de termostatos y detectores de humo que se pueden programar y conectar vía WiFi con nuestros dispositivos móviles.

Nest Labs fue fundada por los reconocidos ex-ingenieros de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers, quienes a partir de ahora se incorporan a las filas de Google para seguir dirigiendo la marca "Nest", solo que ahora bajo la tutela del gigante de las búsquedas.

Además, Fadell asegura en una entrevista con Techcrunch que seguirán dando soporte en sus dispositivos tanto a Android como a iOS.

Google se propone a crecer en un mercado donde aún no tiene presencia: el de la domóticaNo debemos olvidarnos que Tony Fadell cuando trabajó en Apple fue uno de los ingenieros responsables del diseño del primer iPod en Apple (y su buen gusto en cuanto a diseño industrial se nota inmediátamente al ver uno de los dispositivos de Nest), por lo que también lleva a Google toda su experiencia en este sentido, pero aún así, no dejo de pensar que, como tantas otras compras que ha realizado el gigante de las búsquedas, en un futuro la tecnología de Nest sencillamente se integre en los grandes productos de la empresa y lo de "funcionar de forma independiente" no sea por un largo tiempo.

¿Pesimista? Quizás, pero es que esta compra ha sido peculiarmente grande para Google, de hecho, la compra de Nest Labs es la segunda más grande que ha hecho Google en cuanto a costo, solamente superada por los 12 mil millones de dólares que pagó por Motorola Mobility. Y como dato curioso, los 3.200 millones que dio por Nest fue en "efectivo", demostrando su potencial financiero.

Así, aunque aún falta la aprobación final de la adquisición por parte de los entes respectivos, tenemos que claro que Google tiene grandes planes para Nest, más que a nivel netamente comercial, a nivel de futuro y nuevas posibilidades. Hasta ahora Google no tiene nada de relevancia en el mercado del internet de las cosas o la domótica, pero con esta compra se aventura a este nuevo campo propuesto a tener mucha presencia en él. ¿Acaso Google siempre no presume de ser sinónimo de innovación? En mi opinión, habían tardado en apostar con fuerza en la domótica; Android @ Home no era la manera correcta de comenzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: