VSCO Cam

Hoy era el día elegido para que VSCO Cam para Android llegase al Play Store, una de las aplicaciones de edición fotográfica más esperadas en el sistema operativo de Google. Desde estos momentos es posible descargarla de manera gratuita y empezar a modificar tus imágenes con los prestigiosos filtros que ofrecen.

Era algo que ya sabíamos que iba a suceder. La compañía había publicado ayer en su blog que finalmente la aplicación llegaría al Play Store en el día de hoy. Hasta ahora, la habían podido probar muy pocos usuarios, ya que había que solicitar un acceso a la beta y sólo daban soporte para tres modelos de smartphones.

La aplicación es gratuita y, al igual que la versión para iOS, permite aplicar los famosos filtros a nuestras fotografías. Es justo el punto fuerte de esta herramienta, donde sus filtros permiten fingir que nuestras imágenes provienen de un carrete clásico, algo que incluso ofrecen para herramientas profesionales.

Aunque la espera ha sido larga, como vemos, Android sigue reduciendo la lista de aplicaciones ya imprescindibles en otras plataformas. iOS siempre ha destacado por la cantidad de opciones para editar nuestras imágenes y fingir que están tomadas con una cámara de carrete, siendo Hipstamatic una de las más conocidas.

Además de permitir compartir tus fotografías con otras aplicaciones: Instagram, Facebook, Twitter, etc. todas las fotografías que editemos podrán ser subidas a VSCO Grid, una especie de Tumblr que ofrece la plataforma para poder navegar por todas nuestras imágenes, aunque no se permiten aspectos sociales como "me gusta" o comentarios en cada instantánea. Se pueden seguir los Grids de otros usuarios y VSCO dispone de una serie de personas que se encargan de elegir las mejores imágenes para que sean mostradas en el Grid principal.

  • Descarga VSCO Cam en el Play Store. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: