Pinterest

Muchos usuarios no entendieron o supieron ver el al principio el potencial de Pinterest como lugar para promocionarse. Lejos queda ese pensamiento de "tablón para colgar imágenes que me gustan", ya que hoy en día está siendo una fuente de beneficio importante para aquellos negocios que se basan en el comercio electrónico.

Doblando y triplicando los beneficios en Black Friday y CyberMonday, respectivamente Tal y como podemos leer en TechCrunch, Pinterest ha sido clave en el éxito de ciertos anunciantes en los recientes Black Friday / CyberMonday, doblando y triplicando, respectivamente, los beneficios enviados a los minoristas en esas fechas. Las marcas han ido ganando cada vez más protagonismo en la plataforma, algo en lo que han reparado otras compañías, empezando a repetir la misma apuesta. Es el caso de Flipboard, servicio que, tal y como publicábamos recientemente, permitirá crear una serie de libretas con listas de productos, una respuesta a los conocidos "Product Pins".

Visión equivocada

Estos datos nos alejan de esa visión inocente y primeriza que muchos teníamos sobre Pinterest. No se trata de un mero tablón en el que "pinear" imágenes de cosas que nos gusta, las cifras hablan claro y podemos determinar que esta red social juega un papel muy importante en las compras por Internet.

Un escaparate hecho de otros escaparates De hecho, el 59% de los usuarios de la plataforma aseguran haber adquirido algún producto que previamente vieron en la plataforma. Como vemos, Pinterest no es una "especie de Tumblr" para ver productos e imágenes interesantes. Poco a poco se ha convertido en un lugar al que los usuarios acuden buscando objetos para comprar, un escaparate de escaparates.

El artículo se basa en un estudio de Piquora, quienes recientemente publicaban que cada Pin generaba de media en Estados Unidos 0,78 dólares, un 25% más que el año anterior. En dicho estudio se afirma que las páginas webs que tienen incorporado en su diseño la posibilidad de enviar los diferentes productos a Pinterest tienen más beneficio, ya que los usuarios vuelven a su lista de objetos "pineados" para saber o recordar qué comprar.

Cada Pin genera de media 0,78 dólares Para conocer la importancia de Pinterest, se ha convertido en la segunda red social en tráfico de referencia, siendo superada sólo por Facebook. Además, el contenido que se cuelga en esta plataforma es más perenne el de la competencia, esto hace que sea mucho más fácil encontrar un cierto producto sin importar el momento en el que se compartió.

Todos estos datos posicionan a esta red social como una de las herramientas más beneficiosas para el comercio electrónico. Se acabó esa visión ególatra de nuestros muros, no es un lugar al que se va a guardar, sino a encontrar. Pinterest sigue creciendo en todos los sentidos a un ritmo vertiginoso, algo de lo que se están favoreciendo los anunciantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: