estrenos 2014

A punto de que se acabe el año, fijamos la mirada en próximo. Hay una serie de estrenos del 2014 que cualquier amante del cine no debe perderse. Obviamente, la lista podría ser bastante grande y acapararía muchos géneros distintos. Desde aquí, vamos a hacer un repaso por aquellas que más llamaron nuestra atención en los últimos meses.

2013 nos deja un buen puñado de películas interesantes. Horas y horas de diversión que quedarán en el recuerdo de muchos de nosotros. Conociendo el calendario del año que viene, es el momento de recopilar algunos de los estrenos que podremos disfrutar durante el 2014. Estas son algunas de las propuestas que más nos han llamado la atención.

Her

YouTube video

Spike Jonze es un director (de videoclips, cine, etc.) que personalmente me gusta mucho. Ha presentado películas como Being John Malkovich o Where the Wild Things Are. Her es su nueva película, de la cual es director y guionista, en la que veremos a Joaquin Phoenix de absoluto protagonista. Esta película creo que va a marcar un antes y un después en el "panorama geek", ya que abre el debate de los humanos enamorándose de computadoras (sobre todo si están interpretadas por Scarlett Johansson).

Cuando los humanos se enamoran de su computadora Me parece un tema muy interesante. Poco a poco, vemos como la tecnología va ocupando más y más espacio de nuestro día a día, convirtiéndose en un aspecto muy importante y casi inseparable. En muchas ocasiones sustituye a las relaciones con otros humanos (ocio, consultas, etc.) y es algo que con los "asistentes personales" podría ir más allá. Tengo ganas de ver cual es la perspectiva de Jonze sobre esta materia.

The Grand Budapest Hotel

YouTube video

Otro director de renombre. Wes Anderson es un artista que imprime su visión y personalidad en todas sus obras. Este director norteamericano es el responsable de películas tan buenas como Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom o The Royal Tenenbaums. Al igual que ocurre con Woody Allen (y otros), me gustan los directores que tienen una serie de "actores fetiche", los cuales van apareciendo en la mayoría de los nuevos films.

Regresa Wes Anderson: el "artesano" del cine En The Grand Budapest Hotel vemos caras conocidas: Bill Murray, Jason Schwartzman, Adrian Brody y Owen Wilson (además de Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel o Tom Wilkinson), quienes aparecerán en un hotel de lujo donde sucedió un asesinato. Personalmente, me gustan mucho los guiones de sus películas, pero creo que donde resaltan más es en el apartado visual, donde se le puede considerar un artesano.

RoboCop

YouTube video

En los últimos meses os hemos venido hablando del remake de esta película de culto. Está dirigida por Jose Padilha, director brasileño que conocemos por Tropa de élite. El encargado de interpretar al mítico Alex Murphy en esta ocasión será Joel Kinnaman, a quien vimos en The Killing. Completan el reparto de RoboCop muchos nombres famosos: Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, entre otros.

Vuelven a resucitar a Alex Murphy: otra vez Normalmente, no soy "muy fan" de los remakes, sobre todo cuando se trata de películas que marcaron una época. La mayoría del tiempo lo pasas comparándola con la versión original y el efecto sorpresa es menor. De todos modos existen diferencias argumentales con la película de 1987 y seguramente nos encontremos ante una de las películas más esperadas del año.

Interstellar

YouTube video

Palabras mayores. Christopher Nolan, es sin duda uno de los personajes más importantes del cine contemporáneo. Es responsable de la alabada trilogía de Batman y películas como The Prestige, Inception o Memento. El tráiler fue publicado hace muy pocos días y comienza con una declaración de intenciones: "siempre nos hemos caracterizado por tener la capacidad de conseguir lo imposible".

Christopher Nolan abandona a Batman y emprende un viaje en el espacio-tiempoNolan vuelve a elegir a Hans Zimmer para la banda sonora, algo que ya asegura espectáculo y calidad. Matthew McConaughey es el protagonista de la película y comparte reparto con Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Matt Damon, Casey Affleck y Michael Caine. La historia está escrita por Nolan y su hermano Jonathan y donde podremos ver a un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero espacio-temporal.

Under the skin

YouTube video

Otra "nueva conocida". Hace pocos meses publicábamos el primer tráiler de esta película protagonizada por Scarlett Johanson. Esta película, dirigida por el reconocido director de videoclips Jonathan Glazer, está ambientada en Escocia y basada en una novela de Michel Faber.

Si eres un alienígena y quieres víctimas humanas, debes ser sexy Under the skin cuenta la historia de una alienígena que llega a la Tierra para conseguir víctimas humanas, algo que le resultaría más fácil con la apariencia sexy de Scarlett Johanson. Llama la atención el minimalismo y surrealismo que muestra el tráiler, potenciado por imágenes oscuras y una música siniestra que busca inquietar al espectador.

Godzilla

YouTube video

Como vemos, 2014 estará plagado de grandes producciones basadas en historias que ya conocemos. Este remake de Godzilla llega para "redimir el fiasco de la película estrenada en 1998". Dirigida por Gareth Edwards (Monsters) tiene como protagonista a Elizabeth Olsen (Red Lights o Peace, Love and Misunderstanding) quien está acompañada por Aaron Johnson, Ken Watanabe y Bryan Cranston, quien ya es difícil de disociar de su papel en Breaking Bad.

El único monstruo capaz de asustar al protagonista de Breaking Bad El tráiler, estrenado hace muy pocos días, muestra una estética muy particular, la cual me recuerda a la unión soviética y a esas imágenes "coloristas" sobre la guerra que tantas veces hemos visto. En esos dos minutos escasos se muestra a una atemorizada Elizabeth Olsen y a Cranston corriendo sin parar por culpa del gigantesco monstruo.

X-Men: Days of Future Past

YouTube video

Otra película de la que os hemos ido adelantando toda la información durante este año. La nueva película de X-Men está basada en uno de los mejores tomos de su historia, donde se unen viajes en el tiempo, conspiraciones, centinelas y política, etc.

Viajes en el tiempo, conspiraciones, centinelas y política, etc. La película está dirigida por Bryan Singer, a quien conocemos por anteriores películas de X-Men o Superman returns. El reparto es de lujo: Michael Fassbender, Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Halley Berry, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Ellen Page, Shawn Ashmore, Peter Dinklage, Omar Sy, Daniel Cudmore, Fan Bingbing, Boo Boo Stewart, Adan Canto, Evan Peters, Josh Helman y Lucas Till.

Obviamente, esta es sólo una "pequeña" representación de las películas que veremos en el 2014. Poco a poco iremos conociendo los tráilers y las fechas de algunos films de los cuales existe todavía un cierto secretismo. Lo que es seguro, es que el año que viene tendremos aseguradas unas buenas horas de entretenimiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: