http://hipertextual.com/tag/windows-10

El lanzamiento de Xbox One supuso un gran éxito para Microsoft, que vio como vendía más de un millón de consolas en las primeras 24 horas (aunque Sony consiguió lo mismo con su PlayStation 4). La diferencia entre ambas radica en que PS4 lo hizo en menos países que Xbox One.

Al igual que sucedió con el producto de Sony, algunas unidades presentan fallos. Si bien es cierto que aquí no se sabe el origen (sabotaje o fallo de fabricación), Microsoft ha decidido compensar a aquellos usuarios que están teniendo alguno de los problemas reconocidos en aquellas Xbox One defectuosas.

El más importante y que se está repitiendo con una mayor frecuencia hace relación a un fallo en la unidad óptica que produce un ruido muy desagradable cuando el disco se conecta dentro.

YouTube video
YouTube video

Microsoft está trabajando en solucionar este fallo lo antes posible y si bien no han confirmado los motivos de su aparición, si que se han apresurado a adelantar que son muy pocas unidades las afectadas. Los responsables han querido dejar bien claro que no estamos ante un caso similar en magnitudes como el del anillo rojo de la muerte.

Mientras los usuarios que han reportado estos fallos esperan la llegada de una solución o bien la sustitución de las Xbox One defectuosas, Microsoft ha decidido aliviar un poco el dolor. La compañía envió un correo electrónico a estos usuarios desde atención al cliente para que elijan entre cuatro videojuegos descargables:

Dead Rising 3 Forza Motorsport 5 Ryse: Son of Rome Zoo Tycoon

Vale, no es la solución ideal pero al menos es un movimiento por parte de la compañía para que su imagen tras salir a la luz estas Xbox One defectuosas no se vea muy perjudicada. La estrategia es inteligente porque estos videojuegos están participados por Microsoft Studios así que no le supondrá mucho coste hacer este regalo de consolación. El precio de cada descarga es de $59,99 y tan sólo podrás elegir uno de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: