Twitter

Twitter ha publicado finalmente su oferta pública inicial con un precio por acción de 26 dólares. De esta manera, el valor total de la compañía se situaría en 18.3 mil millones de dólares con 70 millones de acciones que estarán disponibles para su apertura en bolsa este 07 de noviembre bajo las siglas "TWTR". La compañía le ha dado a los socios y suscriptores la posibilidad de comprar hasta 10 millones de acciones dentro de los primeros 30 días.

La compañía reveló en septiembre de este año que se abriría a la bolsa y hace un mes llenó la documentación necesaria para una oferta pública inicial de mil millones de dólares. Sin embargo, estas nuevas cifras rompen un poco las expectativas para la apertura a la bolsa más esperada del año. En comparación, Facebook salió a la bolsa con una oferta pública inicial de 38 dólares por acción; recaudando 16 mil millones de dólares. Twitter, por su parte, ha reportado pérdidas de 69 millones de dólares al inicio de este año y un retorno de inversión de 254 millones de dólares que espera doblar para el 2015.

Con la apertura a la bolsa de Twitter se espera que otras compañías de desarrollos tecnológicos le sigan los pasos y se cree un efecto dominó impulsado, en primera instancia, por Facebook y LinkedIn. De esta manera, los inversionistas esperan reactivar las listas públicas de tecnología que estuvieron muy abajo durante el 2013 con sólo el 19% de todas las ofertas iniciales, el más bajo desde el 2008.

Un punto importante para el éxito que podría tener Twitter en la bolsa es que el 70% de sus ganancias, según ha anunciado la compañía, llegan a través de la publicidad dentro de la plataforma. Actualmente, Twitter ofrece tweets patrocinados, Trending Topics patrocinados, presencia en las sugerencias para seguir usuarios y en las tendencias. Como ya he mencionado antes, lo más probable es que con la apertura a la bolsa de la compañía se intensifiquen los anuncios dentro de la red. Sin embargo, con 218 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de tweets enviados por día y en constante crecimiento, Twitter no parece que tendrá un rotundo fracaso sino un éxito inminente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: