Publicado enHardware

Primeras imágenes del G Flex, smartphone con pantalla curva de LG

La semana pasada os presentábamos el Galaxy Round, la apuesta de Samsung por los smartphones con pantalla curva. Ahora llega el LG G Flex, la respuesta de la competencia a esta nueva tendencia.
LG G Flex

Hace cinco días os enseñábamos las primeras imágenes del Samsung Galaxy Round y hoy conocemos la respuesta directa de LG. Por primera vez podemos contemplar en imagen al LG G Flex, la apuesta de la compañía por un smartphone con pantalla curva y que sería lanzado el mes que viene. Como vemos, empezamos a ver una tendencia que huye de los dispositivos con pantalla planas.

Por el momento desconocemos la mayoría de los datos alrededor de este smartphone: fecha de lanzamiento, precio y especificaciones técnicas. Lo que se especula es que nos encontramos ante un dispositivo de 6 pulgadas y que será lanzado el próximo mes de noviembre.

Es una respuesta directa al Galaxy Round de Samsung, el cual también apuesta por las pantallas curvas. A priori, en cuanto a diferencias, el LG G Flex ofrece un mayor tamaño de pantalla y, atendiendo a las fotos, ofrece una curvatura en la pantalla mucho más exagerada que en el terminal de Samsung.

Pasión por las curvas

Estábamos acostumbrados a smartphones con un acabado curvo en la parte trasera, pero parece que los desarrolladores de hardware tienen grandes planes para comenzar a sacar una línea de dispositivos con pantallas combadas. Me llama la atención como en tan poco tiempo existe una respuesta para algo tan novedoso.

Además de como se sentirán en la mano, creo que el reto es crear una nueva experiencia para este tipo de dispositivos. En cuanto al Galaxy Round, han incluido en él un Roll Effect, el cual enciende la pantalla en cuanto es apoyada en uno de sus lados, con el objetivo de conocer la hora y ver si hay notificaciones pendientes.

Creo que el éxito de los mismos vendrá dado alrededor de una experiencia totalmente nueva, que utilice las posibilidades de una pantalla con esa forma. Donde veo que será incómodo es a la hora de apoyar el smartphone sobre cualquier superficie, sobre todo si nos encontramos en movimiento, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Así será LG G Flex, el smartphone con pantalla curvada de LG

Intel recupera el mercado tablet: espera vender 40 millones de procesadores

Poco, muy poco ha tardado LG en contestar a Samsung y su apuesta por las pantallas curvadas con el Samsung Galaxy Round. Y la apuesta por terminales con pantalla flexible de LG ya tiene nombre y apellidos: LG G Flex. A los nuevos renders del dispositivo se le añaden algunas características de éste, que nos permiten hacernos una idea sobre hacia dónde se van a enfocar este tipo de pantallas flexibles.

La pantalla flexible del LG G Flex constará de un panel OLED de 6 pulgadas y el diseño, tal y como se puede ver en los renders, es bastante interesante. Poco más se sabe del LG G Flex, excepto que se espera que llegue a lo largo de noviembre, tras la presentación del Google Nexus 5, otro de los grandes esperados de la compañía coreana para el último trimestre de este año. Tampoco se sabe todavía el precio de este LG G Flex ni los mercados en los que LG se plantea enfocar este nuevo producto, aunque deducimos que es la apuesta de LG para competir directamente con el terminal con pantalla curvada de Samsung, así que no sería de extrañar que compartieran precio y mercados.

LG G Flex

Sobre el interés que despiertan las pantallas flexibles, cabe destacar que, como ya mencionamos en Celularis, se trata de un paso mucho más importante en el sector de lo que a priori podría parecernos. Si bien el argumento de la ergonomía parece un poco débil, el verdadero interés de terminales como el LG G Flex residirá en el tamaño de su pantalla y en su resistencia a golpes: son más delgadas, lo que se traduce en una reducción del espacio a la hora de ensamblar el terminal, y sobretodo, al ser flexibles son mucho más resistentes a golpes. Lo que desde luego está claro es que el último tramo de 2013 está siendo muy interesante para los seguidores de LG, que en cuestión de muy poco tiempo, verán cómo la compañía ha lanzado tres terminales de lo más interesantes: LG G2, Nexus 5 y este LG G Flex.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: