Publicado enApple, Software

iOS 7 ya disponible

Tras 4 largos meses de espera, todos los usuarios con un dispositivo de Apple compatible ya pueden descargar iOS 7. La última versión del sistema operativo incluye nuevas funcionalidades y una nueva propuesta estética.
iOS 7

El pasado mes de junio tuvo lugar la WWDC 2013. En esta presentación se mostró por primera vez OS X Mavericks, el nuevo Mac Pro y la última versión del sistema operativo móvil. Tras cuatro meses de espera, en los que os hemos ido contando todas las actualizaciones del sistema, llega por fin la fecha señalada en la que todos los usuarios pueden descargar iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Muchos usuarios de dispositivos de Apple tenían marcado en su calendario este 18 de septiembre, esperando a que llegase el momento en el que poder probar todas las novedades que incluye iOS 7. Esta versión del sistema operativo ha levantado mucha expectación, renovando por completo la interfaz que presentaba desde sus inicios; una decisión que ha convencido a muchas personas y decepcionado a muchas otras.

Además de la apuesta estética, iOS 7 incluye "más de 200 novedades". Destaca la incorporación del Centro de Control, un menú que permite acceder de una manera más rápida a algunas funciones del sistema: Wi-Fi, linterna, volumen, brillo, etc. Esta funcionalidad era de las más demandadas y más utilizadas por la comunidad jailbreak. El resto de características nuevas las hemos repasado en muchas ocasiones:

  • Rediseño del centro de notificaciones
  • Mejoras en la multitarea
  • Nueva aplicación de cámara y filtros
  • Renovada aplicación de fotos (ordenándose automáticamente en álbumes según la fecha y lugar)
  • Compartir vía AirDrop
  • Nueva interfaz de Safari
  • Siri ofrece más funciones y rapidez
  • App Store modernizada, permitiendo actualizaciones automáticas

En la lista anterior podéis comprobar cuáles novedades son compatibles con vuestro dispositivo. Si dispones de un iPhone 4 y estás dudando en actualizar, nuestros compañeros de AppleWeblog han explicado en un artículo por qué merece la pena hacerlo. Para actualizar a iOS 7 puedes hacerlo cómodamente vía OTA (Over the air) accediendo al apartado de actualizaciones de sistema en ajustes. Si lo prefieres, puedes hacerlo desde iTunes y realizar previamente una copia de seguridad. Aunque la actualización ocupa menos de 1Gb (menos de 800Mb), como requisito hay que tener en el dispositivo más de 3Gb libres para poder instalarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

iOS 7 ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch

iOS 7 en iPhone 4

¡Por fin! Después de una larguísima espera, ya podemos disfrutar de la versión final de iOS 7. Prácticamente un año después del lanzamiento de iOS 6 (19 de Septiembre del 2012), Apple pone a disposición de todos los usuarios con un iPhone, iPod touch y iPad la primera versión estable de iOS 7. Con más de 200 características nuevas con respecto a la versión anterior, como hemos podido ver a lo largo de las betas publicadas para desarrolladores, legado de Steve Jobs y el skeumorfismo desaparecen por completo en la renovación de iOS más importante desde la salida del propio iPhone. Las ideas de Jonathan Ive se puede ver en cada rincón del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Con el minimalismo como buque insignia, iOS 7 posee un diseño caracterizado por las transparencias, el uso de colores planos y en definitiva, una interfaz mucho más moderna. Apple ha querido poner énfasis en el diseño, renovando por completo todos los iconos, menús y tipografías, luciendo únicamente la Helvetica Neue. Todas las aplicaciones iOS 7, la mayor actualización de iOS hasta la fechanativas como Notas, Recordatorios, Contactos, Música, Mapas y demás, han cambiado su look&feel para adaptarse a la nueva esencia de iOS 7.

En cuanto a sus nuevas características, cabe destacar que prácticamente todas ellas están destinadas a mejorar la usabilidad de iOS 7. Por ejemplo la nueva pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones, que han sufrido un profundo rediseño con un aspecto mucho más minimalista pero conservando todas las notificaciones. Además la aparición del Control Center, una gran idea que ya vimos en Jailbreak desde el que podremos acceder de forma rápida a acciones comunes como activar la conexión Wi-Fi, modo avión, manejar la música o cambiar el brillo. En Appleweblog ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de todas las novedades y trucos de iOS 7.

Lamentablemente no todos los iPhone, iPod touch y iPad podrán disfrutar de iOS 7. Ya sea por obsolescencia programada o simplemente porque el hardware no da para más, estos son los únicos dispositivos en los que se podrá instalar la versión final de iOS 7:

  • iPhone 4/4S, iPhone 5/5c/5s
  • iPod de 5º generación
  • iPad 2, iPad 3º-4º generación, iPad mini

El resto de dispositivos se quedan fuera de la tabla de actualización de iOS 7. Pero además, dentro de los dispositivos que si podrán tener iOS 7 como sistema operativo, existen diferentes características que no estarán disponibles dependiendo del modelo.

La actualización a iOS 7 puede realizarse desde el propio dispositivo iOS mediante OTA o conectando a iTunes 11.1, recientemente lanzado por Apple. En los primeros minutos después de su lanzamiento, los servidores tienden a colapsarse debido al ingente número de dispositivos iOS que intentan actualizarse. Con un poco de paciencia e insistencia podrás disfrutar de iOS 7 en todo su esplendor. Pese a que la actualización ocupa menos de 1Gb (unos 800Mb tan solo), es necesario disponer de más de 3Gb libres en el dispositivo iOS para poder instalar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: