Assange sobre el caso Manning

Julian Assange, el conocido fundador de WikiLeaks, presentó en una conferencia vía Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, la candidatura del Partido WikiLeaks a las elecciones legislativas de Australia, que se celebrarán el próximo 14 de Septiembre. Assange lleva más de un año en la embajada ecuatoriana, lugar en el que lucha contra los intentos de extradición a Suecia, donde cuenta con dos órdenes de arresto por presuntos delitos de violación.

Como puede leerse en la propia página web del Partido WikiLeaks: "El Partido WikiLeaks significa un firme compromiso con los principios fundamentales del coraje cívico nutridos por la comprensión y la veracidad y el libre flujo de información." Parece algo tan idílico que cuestra trabajo creerlo, la realidad es que los ciudadanos necesitamos más transparencia por parte de los partidos políticos, sobre todo los que están en el gobierno. Aunque, tal y como hemos vivido en muchas ocasiones, la verdad es ocultada a la población.

Durante la conferencia, Assange anunció su propia candidatura al senado australiano, y en caso de no poder cumplir con sus intenciones, su puesto lo ocuparía el escritor Leslie Cannold. Assange tiene la nacionalidad australiana, las leyes del país dicen que si un escaño queda vacante, puede ser ocupado por otro miembro del mismo partido. El Partido WikiLeaks presenta a siete candidatos al Senado por los estados de Victoria, Australia Occidental y Nueva Gales del Sur. Entre ellos se encuentran académicos, periodistas y activistas de derechos humanos.

Assange fue conocido por la mayoría en el año 2010, cuando WikiLeaks publicó un gran número de "cables" diplomáticos estadounidenses. Sus defensores aseguran que el caso de acoso sexual en Suecia es una invención de los Estados Unidos para devaluar su imagen y dañar a su plataforma. Ahora habrá que esperar la respuesta de los ciudadanos australianos y si el Partido WikiLeaks tendrá una réplica en otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: