Nuevo nexus 7

A lo largo de las últimas semanas se han filtrado varias de las supuestas características del nuevo Nexus 7. Aunque no se pueden dar por ciertas hasta que Google las confirme, muchas de estas especificaciones se corresponden a lo que cabría esperar de la evolución de este dispositivo. ¿Y qué cabría esperar? Pues nada más y nada menos que el primer rival serio del iPad mini; una tableta pequeña, económica y con pantalla Full HD.

La filtración de la pantalla proviene de un anuncio obtenido por Phone Arena que, al parecer, publicará Best Buy el próximo domingo. En él, aparte del panel de 1920x1200 aparecen otras características del nuevo Nexus 7, como su precio. Esta generación será algo más cara que la anterior (229 dólares frente a los 199 del modelo anterior), pero el aumento no debería suponer —en principio— un problema.

El primer rival serio del iPad mini podría llegar el 30 de julioAdemás, esta publicidad también le pone fecha de lanzamiento (al menos, en Estados Unidos) a la nueva generación de la tableta de 7 pulgadas de Google: el 30 de julio. Es decir, se pondría a la venta apenas una semana después de ser presentado en el evento que Google celebrará el próximo 24 de julio, si es que lo vemos entonces.

Es cuanto a la capacidad de almacenamiento, no se esperan sorpresas. 16 GB el modelo más económico y 32 GB el más caro. La diferencia de precio entre ambos debería ser de 50 dólares/euros si se mantiene como hasta ahora. Por su parte, el Nexus 7 de 32 GB y 3G costaría 100 dólares más que el modelo básico. Es decir, lo mismo que el iPad mini más básico. Otra de las características del nuevo Nexus 7 que ha pasado algo desapercibida es la cámara trasera. Aunque el diseño cambiará poco respecto a las primeras versiones, según las filtraciones de evleaks, se incluirá la posibilidad de hacer fotografías. Otra cosa es que alguien quiera hacer fotografías con una tableta.

Por lo tanto, parece que el iPad mini tiene un serio rival. Si todo esto es cierto, el nuevo terminal de Google tendrá una pantalla muy buena, almacenamiento más que suficiente y el precio más competitivo. Hasta se ha especulado con la posibilidad de que tenga 4 GB de RAM, aunque parece complicado mantener el precio si este es el caso.

Eso sí, no hay que olvidar que Apple está muy por delante a nivel de diseño. Nexus 7, con todos sus cambios (parece que será mucho más delgado), sigue siendo un dispositivo bastante feo con un marco enorme; iPad mini, pese a quien pese, es precioso. Y esto es relevante a la hora adquirir una tableta, sobre todo en el público menos experto.

La diferencia de precio no es abismal, pero sí importantePor otro lado, la diferencia de precio no es abismal y a cambio se accede al ecosistema iOS, más cerrado, pero con más y mejores aplicaciones. Aquí Google todavía tiene mucho trabajo por delante. La presencia de accesorios también será un factor a favor del terminal de Apple en algunos casos, aunque su relevancia será mucho menor.

Pero lo que no se puede negar es que si se confirman las características del nuevo Nexus 7 que han aparecido hasta el momento, podría ser la próxima gran tableta. Al fin y al cabo, se vende casi a precio de coste y esto es algo contra lo que Apple no puede competir (principalmente, porque no está interesada en hacerlo). Es muy pronto para saber si servirá para que el mercado de las tabletas comience a tener una mayor presencia de dispositivos Android, pero parece que es el equipo que podría lograrlo. El problema es que el modelo anterior también lo parecía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: