Tweets por segundo

Twitter y WPP acaban de hacer oficial la llegada de Twitter Analytics, la herramienta de análisis de la red social gracias a un acuerdo estratégico. De momento, Twitter Analytics sólo está disponible para perfiles con tweets en inglés y geolocalizados en Estados Unidos. En palabras de Martin Sorrell, CEO de WPP, parte del motivo de esta alianza se debe a que Twitter ya no sólo esta creciendo exponencialmente como red social, sino como una ventana al comportamiento de los consumidores que puede observarse en tiempo real. Una clara intención a aprovechar la relevancia de Twitter para consultar tendencias de mercado.

De hecho, el CEO de Twitter, Dick Costolo, también se ha pronunciado con un discurso que sigue el mismo camino, hablando de una estrategia global con WPP, y de que los vendedores están aprovechando Twitter como plataforma para potenciar sus marcas, analizar a sus clientes y hablar con ellos en tiempo real. En las próximas semanas se darán más detalles de la operación y de la plataforma. Cualquier perfil puede acceder a Twitter Analytics, aunque sin las opciones que da hacerlo desde una cuenta de Estados Unidos. No obstante, es una herramienta enfocada a anunciantes, no al usuario medio.

Así y todo, desde cualquier perfil y aunque no seamos anunciantes, sí podemos aprovecharlo desde la pestaña Analytics***, y accediendo al timeline, donde podemos ver algunas estadísticas de nuestro tweets: favoritos recibidos, *retweets, respuestas, e incluso número de clics a enlaces publicados. Este último dato hay que relativizarlo, pues probablemente sólo cuente los realizados desde la web, ya que en mi propio 'análisis' muestra con 0 clicks algunos enlaces que sé que han sido visitados. Detalle, como tantos otros, que tendremos que esperar a más información para conocer de primera mano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: