Los creadores de OUYA prometían devolvernos la experiencia de juego clásica a nuestros televisores con una consola Android de bajo coste pero con potencia suficiente para sacarle un buen partido. El producto ya es una realidad tangible, así que la pelota está en el tejado de los desarrolladores. Si eres el afortunado poseedor de una, estos son los mejores juegos para OUYA que deberías probar.

La mayoría de estos mejores juegos para OUYA se ofrecen en formato demo de forma gratuita con algunas limitaciones de juego que podemos desbloquear comprando la versión completa, de tal manera que podemos probarlos antes de gastarnos el dinero. Sin más preambulos comenzamos nuestra lista, sin ningún orden en particular.

Beast Boxing Turbo

Comenzamos nuestra lista de mejores juegos para OUYA con uno de deportes. Beast Boxing Turbo es un simulador de boxeo con marcado carácter retro en el que nos ponemos en la piel de un humano que se disfraza de monstruo para poder combatir en la liga de monstruos de boxeo.

YouTube video

Beast Boxing Turbo cuenta con una jugabilidad adictiva debido a su sencillez de control del personaje y a la dificultad creciente de los combates. El juego también está disponible para PC y Mac, por si queréis probarlo y no tenéis una OUYA a mano. Precio: 4,99 $.

Ice Rage

Uno de los mejores juegos para OUYA más divertidos de todo su catálogo. En Ice Rage nuestro objetivo es marcar el máximo posible de tantos en un partido de hockey sobre hielo con un jugador por cada equipo, con la posibilidad de poder derriba a nuestro adversario.

Ice Rage cuenta con gráficos muy al estilo de Nintendo Wii. Se puede jugar contra la IA del juego, pero como de verdad se disfruta es en modo multijugador contra nuestros amigos. Precio: 2,99 $.

Canabalt HD

Poco hay que decir sobre Canabalt. El juego es bastante conocido entre los jugadores casuales con smartphones debido a su adictividad. Por si vives en otro mundo y no lo has visto en acción, Canabalt es un juego de carrera infinita en el que tenemos que ir esquivando diferentes obstáculos y trampas.

YouTube video

La versión adaptada de Canabalt HD para OUYA, lejos de lo que pudiera pensarse de un juego móvil, es bastante llamativa en una pantalla de televisión. Los gráficos, sin buscar el realismo, son bastante resultones, lo que da una imagen bastante atractiva al juego. Los controles han sido adaptados de pantalla táctil al mando de OUYA, lo que le quita un poco de emoción al asunto, pero aún así se mantiene como uno de los juegos más adictivos que podemos probar. Precio: 2.99 $.

The Ball

Uno de los juegos más ambiciosos de los lanzados para OUYA hasta la fecha. The Ball es un juego de aventura en primera persona en el que nos ponemos en la piel de un arqueólogo atrapado en una caverna. Para escapar tendremos que ir resolviendo diferentes puzzles con la ayuda de un artefacto en forma de bola.

YouTube video

The Ball está creado con el motor Unreal Engine 3. Esta versión para OUYA es uno de los juegos de mayor tamaño que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, superior a los 700 MB, siendo uno de los mejores juegos para OUYA a nivel de gráficos. Precio: 19,99 $.

Final Fantasy III

Una de las grandes ventajas de la OUYA es su potencial para el uso de emuladores. De hecho, en la tienda de aplicaciones podemos encontrar algunos emuladores listos para su descarga. No obstante, Final Fantasy III ha sido adaptado directamente para OUYA.

Mejores juegos para OUYA

Final Fantasy III pertenece a la exitosa saga de juegos de rol desarrollado por Square Soft (actual Square Enix), diseñado originalmente para la NES. El juego ha sido reeditado con gráficos 3D y es de los pocos juegos que está disponible en perfecto castellano. Precio: 15,99 $.

Striker Soccer Euro 2012

Para los aficionados al fútbol tenemos Striker Soccer Euro 2012, juego que ya contaba con versiones para Android y dispositivos Apple y que llega también a la OUYA. Para esta versión han sido adaptados los gráficos para lucir en una pantalla de tamaño grande como es un televisor.

YouTube video

Uno de los principales inconvenientes a la hora de jugar a este tipo de juegos en pantallas táctiles es la dificultad para controlar a los jugadores. En OUYA ese problema desaparece, al poder sacarle partido al control físico de la consola. Precio: Gratuito.

iMech Online

iMech Online es un juego de batallas de robots (Mechas) en el que podemos competir con otros jugadores en combates de hasta 8 personas simultáneamente. El juego cuenta con diferentes escenarios con edificios y otro tipo de obstáculos que permiten diseñar diferentes estrategias de ataque, además de diferentes armas y protecciones.

Mejores juegos para OUYA

A medida que avanzamos en el juego obtenemos créditos con los que adquirir nuevas habilidades y mejoras para nuestros mechas. iMech Online es uno de los mejores juegos para OUYA para disfrutarlo a nivel de multijugador. Precio: Gratuito.

Vector

El juego de carrera basado en parkour también llega a la OUYA. En Vector encontramos el tradicional juego de carrera en el que tenemos que esquivar diferentes obstáculos mientras somos perseguidos, a la vez que vamos aprendiendo nuevos movimientos con los que poder obtener combos.

YouTube video

Vector se encuentra disponible en varias plataformas. En esta versión de OUYA nuevamente nos encontramos con unos gráficos que van más allá de una simple adaptación desde versión móvil, puesto que el juego se ve con perfecta nitidez en un televisor. Precio: Gratuito.

Zombies & Trains

No hay plataforma de juegos completa sin juego de zombies. OUYA no es una excepción, contando con diferentes juegos de temática zombie entre el que destacamos Zombies & Trains, juego de estrategia que, en un alarde de originalidad, trata sobre zombies y trenes.

Mejores juegos para OUYA

El objetivo de Zombies & Trains es evitar que las hordas de zombies lleguen hasta el cerebro localizado en el centro de la pantalla. Para evitarlo, contamos con cuatro vías de tren desde las que podemos lanzar máquinas que arrollen a los enemigos. Pero cuidado, si chocan dos trenes ambos estarán inservibles durante unos preciosos segundos. Precio: Gratuito.

Polarity

Terminamos la lista de mejores juegos para OUYA con Polarity. Polarity es otro juego de aventura en primera persona en el que tendremos que estrujarnos el coco para resolver los diferentes puzzles que nos iremos encontrando a lo largo de nuestro camino.

YouTube video

El juego está inspirado en Portal y cuenta con unos gráficos bastante decentes que resultan muy llamativos en una pantalla grande. Precio: 4,99 $.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: