Los mejores canales de humor de YouTube

Por mucho que haya nuevas utilidades y herramientas, como la posibilidad de seguir eventos políticos en directo, YouTube sirve, principalmente, para pasar el rato. Y esto lo consigue de dos formas: con los vídeos sueltos de sus millones de usuarios y gracias a los que suben las cuentas que se dedican a ello de forma profesional. Entre este segundo grupo están algunos de los mejores canales de humor de YouTube que hoy os mostramos.

Algunos dedican más tiempo y otros menos, por lo que en algunos de estos canales se pueden encontrar cientos de vídeos y en otros sólo hay unos pocos. Pero si aparecen en esta lista de los mejores canales de humor de YouTube es porque consiguen hacernos reír con ellos. Eso sí, hemos tratado de no incluir los más conocidos, sino intentar presentaros nuevas opciones de entretenimiento que tal vez no conocieseis.

5 Second Films

YouTube video

¿Cuánto necesitas para hacer reír a una persona? En 5 Second Films, como habrán deducido los más avispados, unos instantes. No todos los vídeos duran 5 segundos, pero cuando superan esta cifra es por muy poco tiempo, pero eso no hace que pierdan calidad. Más bien, al contrario.

Lo mejor del canal es que su premisa no les impide crear todo tipo de situaciones, por lo que no ponen límites a su humor. En ocasiones es macabro y en otras absurdo, pero siempre resulta genial. Además, ver varios vídeos rara vez llevará más de dos minutos.

Screen Junkies

YouTube video

Aunque realizan varios tipos de vídeos, si aparecen en esta lista de los mejores canales de humor de YouTube es únicamente por sus tráileres honestos. En ellos, muestran con un magnífico sentido del humor cómo sería el avance de una película si el narrador contase la verdad sobre la misma.

En realidad, en muchos casos se trata casi de pequeñas reseñas visuales cargadas de ironía y sarcasmo. Un tráiler miente, pero un tráiler honesto te mostrará lo mejor y lo peor de la película y, sin duda, hará que quieras ver más.

Tharpless

YouTube video

A diferencia de los otros canales, el de Tharpless apenas tiene actividad: únicamente ha subido cinco vídeos. Además, sólo tres de ellos nos interesan. Sin embargo, sus haikus merecen aparecer aquí.

Es difícil describir qué es uno de estos haikus. Básicamente, son recopilatorios de otros vídeos de YouTube, pero no se parecen en nada a otros recopilatorios. La elección de los vídeos y la forma en que se intercalan unos con otros hacen que sean completamente distintos a cualquier otra cosa que hayas visto anteriormente.

Solocomedia

YouTube video

Ángel Martín, Rober Bodegas y Alberto Casado demuestran que también se puede hacer humor de calidad en castellano. Además, el hecho de autoeditarse les permite no limitar su estilo, que es deliciosamente macabro, grosero y absurdo.

Por si fuera poco, en ocasiones hay cameos de otros actores o personajes conocidos que, en general, no se limitan a su simple presencia, sino que muestran un lado interesante, cómico y muchas veces desconocido de estas personas.

TomSka

YouTube video

TomSka es famoso por sus cortos de animación asdf, de los que ya ha habido seis entregas. Y, a juzgar por los millones de visitas que han recibido (sin contar con los que han sido subidos a otros canales), es posible que ya los hayas visto.

Pero eso no es lo único que hace Thomas Ridgewell, ni mucho menos. Aunque no puedan competir con asdf en fama, el resto de sus vídeos sí puede hacerlo en calidad. De hecho, en todos ellos encontramos su peculiar sentido del humor tan autorreferente. Además, resulta curioso ver a qué cara corresponde esa voz que ya asociamos a sus dibujos.

Jaboody Dubs

YouTube video

Si has pasado horas viendo la teletienda (admítelo: lo has hecho), te encantará Jaboody Dubs, un canal en el que se doblan estos vídeos de publicidad con nuevos guiones bastante más interesantes que los originales.

El resultado, hilarante, le debe mucho a la voz del doblador, pero también a lo ridículo de las situaciones que se muestran en este tipo de publicidad (por no hablar de los productos en sí). De todos modos, también hay otros vídeos en este canal, como tráileres o vieojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: