El CES 2013 está en marcha y con ello muchas novedades en el mundo de la tecnología de consumo, LG acaba de hacer un anuncio interesante junto con el nuevo Lineup de su línea de televisores. Destaca que dejarán atrás tecnologías anteriores como el LCD y el Plasma para enfocarse únicamente en desarrollar productos con tecnología LED y OLED. Dentro de las principales televisiones LG que veremos durante este 2013 está la ganadora del premio 'Best of Innovations' del CEA, la LG 84LM9600 que cuenta con resolución 4K o Ultra HD, la tan esperada televisión OLED de 55 pulgadas y un proyector llamado Hecto Laser TV que tiene la capacidad de reproducir una imagen de hasta 100 pulgadas.

 

LG remarcó que sería la primera compañía en poner a disposición de los consumidores la nueva tecnología Ultra HD poniendo como fecha de entrega el mes de agosto de este año. Como es de esperarse, los precios de estos nuevos productos son altísimos, pero a cambio tendrías en tu sala una televisión con la capacidad de mostrarte contenidos en la más alta definición posible. El modelo LG TV OLED 55" costará  $12.000 USD, la TV de 84" 4K rondará los $19,999 USD.

Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Company Home Entertainment anuncia la producción de TVs más pequeñas y accesibles con tecnología 4k.

LG continúa liderando el camino en el segmento Ultra HD TV, en respuesta a la demanda esperada para una gama de tamaños de pantalla añadimos los modelos de 55 - y 65 pulgadas modelo a su línea Ultra HD TV de alta definición.

De los modelos de 55 y 64 pulgadas no especificaron el precio aún. Sobre el proyector Hecto Laser TV aún no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero es uno de los productos más interesantes que presentó LG. Puede proyectar una pantalla de 100 pulgadas a tan solo 55 centímetros de distancia, tiene todas las capacidades de un Smart Tv y tiene un funcionamiento de 25000 horas. Queda claro que la tendencia va hacia la alta definición y las televisiones conectadas a internet, dejando un poco atrás la tecnología 3D.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: