Ventas de Nexus 4

LG nuevamente vuelve a dar la nota respecto al smartphone insignia de Google, en esta ocasión la directora de la división móvil de LG Francia, Cathy Robin, declaró a un medio francés que el stock del Nexus 4 volverá a la normalidad y estará disponible nuevamente a mediados de febrero. Destaca Cathy que el error de disponibilidad cae en manos de Google ya que basaron el cálculo de fabricación en la ventas de anteriores modelos Nexus.

Cathy Robin también habló sobre los reportes de los 375000 Nexus 4 fabricados basados en el análisis de la comunidad, aseguró que los números son mucho más bajos de las ventas que han tenido hasta el momento. Afirmó que la compañía trabaja para llevar nuevos dispositivos a más mercados y descartó por completo la posibilidad de fabricar smartphones con Windows Phone 8.

Está más que claro que la relación entre Google y LG no es la esperada, a pesar de que Cathy Robin asegura que la producción va en aumento y que a partir de febrero no habrá más problemas de disponibilidad para el Nexus 4, es muy probable que no volvamos a ver otro dispositivo Nexus fabricado por LG.

El éxito del Nexus 4 es muy lógico, la relación de calidad y precio es excelente, pero el mal manejo que están teniendo ambas compañías es inaceptable, Google nunca había tenido que pasar por este tipo de situaciones con Samsung o HTC. LG se está enfocando más en otros productos como la serie G que es la gama más alta de smartphones que tiene la compañía actualmente, hasta cierto punto es lógico, estos dispositivos le generan más ganancias que el Nexus 4.

LG se prepara para presentar nuevos productos en el Mobile World Congress y a Google solo le queda planear una buena estrategia con Motorola para dejar atrás la mala experiencia que ha tenido con LG y el Nexus 4.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: