Curiosity captura Marte en la noche

Hasta ahora habíamos podido observar el paso de Curiosity por Marte en el día. Todo tipo de fotografías del planeta rojo donde nos hacíamos una idea de las rocas y el polvo que lo formaban. Ahora Curiosity captura Marte en la noche por primera vez. Las primeras instantáneas del planeta a través de la iluminación ultravioleta de la cámara instalada en el brazo del rover.

Estas capturas del robot están destinadas a buscar materiales fluorescentes, minerales que sólo podrían observarse a través del instrumento Mahli (Mars Lens Imager). Con la cámara equipada, el equipo de la NASA fue capaz de tomar instantáneas nocturnas cerca de la roca denominada "Sayunei", un enclave donde Curiosity se encontraba rascando la roca con el fin de obtener materiales sin polvo que posteriormente serían examinados.

Curiosity captura Marte en la noche

Unas fotografías que fueron tomadas el pasado martes 22 de enero. Ken Edgett, investigador principal del instrumento, explicaba el motivo de la nueva misión con la cámara:

Nuestra idea a la hora de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue la de buscar minerales fluorescentes. El equipo de investigadores, quién aún está evaluando las capturas, buscaba indicadores de fluorescencia si veía algo amarillo, verde o rojo a través de la iluminación ultravioleta.

Curiosity captura Marte en la noche

Para ello, Mahli utilizó dos LEDs ultravioleta en el objetivo. Una exposición que duró alrededor de 30 segundos y que cubría un área pequeña del enclave. La tercera imagen que vemos es el mismo lugar visto a través de las luces blancas regulares. Unas fotografías históricas que fueron enviadas al día siguiente a la Tierra, por primera vez, Curiosity captura Marte en la noche.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: