En 2009 vio la luz Under the Dome (La Cúpula) de Stephen King. Showtime fue la primera cadena en interesarse por una posible adaptación de esta gigantesca novela de más de mil páginas. Sin embargo el proyecto no llegó a cuajar y después de varias idas y venidas, de muchos cambios de dirección y de ideas, el proyecto ha desembarcado en la CBS. La cadena no ha dudado un instante en apostar por la serie y ha encargado, sin esperar al piloto, trece capítulos de Under The Dome que podrán verse a partir del verano de 2013.

Under the Dome es un proyecto que une los genios de Stephen King y Steven Spielberg, director de cine cada vez más involucrado en el mundo televisivo. King estuvo más de veinte años trabajando en la historia, lo cierto es que la trama es más apropiada para la pequeña pantalla que para el cine por lo que funcionará a la perfección como miniserie o serie por temporadas. La CBS ha apostado fuerte por esta adaptación que empezará a rodarse durante el primer trimestre de 2013. ¿Será suficiente el nombre de Stephen King como reclamo?

La historia se situa en Chester's Mill, una pequeña ciudad de Maine que una mañana de octubre aparece encerrada dentro de una impenetrable cúpula trasparente. Nada puede entrar ni salir de la ciudad, cualquiera que entre en contacto con la misteriosa barrera firma su sentencia de muerte. Los habitantes tendrán que sobrevivir dentro de la cúpula, los alimentos empezarán a escasear, y la situación – desquiciante y terrorífica – sacará lo peor y lo mejor de las personas. Además se esforzarán por comprender qué es la cúpula, cómo ha llegado hasta allí, quién la ha colocado y por qué.

Nina Tassler, presidenta de la CBS Entertainment, solo tiene buenas palabras para la serie:

Llega a nuestras pantallas de televisión una gran novela, con una historia increíble y una producción de alto nivel que supondrá todo un evento de gran magnitud el próximo verano.Estamos emocionados de poder transportar a nuestros espectadores bajo la cúpula de la historia y al extraordinario mundo que ha salido de la imaginación de Stephen King.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: