Smartphones

Cada día se activan más dispositivos móviles (smartphones y tablets) que computadoras de escritorio, laptops, netbooks o ultrabooks. Para las empresas  y medios de comunicación digitales será una prioridad tener presencia en este tipo de dispositivos ya sea a través de una web adaptativa o una aplicación. Los smartphones en 2013 adquieren una gran importancia.

Situación actual

Los smartphones ya forman parte indispensable en nuestro día a día, la penetración actual ha llegado al 44% de la población, de todos los usuarios de smartphones, el 68% accede a internet a través de una conexión móvil.

Según el estudio Our Mobile Planet de Google, esto tiene una implicación:

 Las empresas que conviertan la tecnología móvil en una parte esencial de su estrategia se beneficiarán de la oportunidad de interactuar con el nuevo consumidor, que está conectado constantemente.

Los smartphones han cambiado mucho las formas en las que consumimos contenido audiovisual y realizamos nuestras compras, nos ayudan a hacer búsquedas locales y globales en instantes, eso tiene mucho valor para cualquiera que se dedique a generar contenido o vender productos.

Los pronósticos para el 2013 en el ámbito de los smartphones

IHS reporta que para el 2013 la mitad de los móviles que se venderán serán smartphones. Esto se debe a que fabricantes como Nokia, Huawei, Samsung y ZTE. Tienen en su catálogo o están por lanzar al mercado móviles de bajo costo para llegar a más regiones y a más gente que nunca ha tenido contacto con un smartphone.

Empresas como Gartner, Google y Cisco también han dado datos interesantes sobre las tendencias en el uso de los móviles, para el 2015 aseguran que todas las personas en la tierra tendremos un móvil, las búsquedas en móviles se incrementan cada vez más y para el próximo año, las personas se conectarán a internet a través de un smartphone. Con esto se disminuirá el uso de las PCs.

Se debe tener mucho cuidado al elegir como tener presencia en los smartphones y tablets, una mala elección puede costar mucho dinero, es por eso que las tendencias apuntan a que se deje de lado el uso de apps y apostar por la web. Según Google, el 81% de las personas que buscan comprar en un móvil  lo hacen a través de la web antes que una app.

Las mejores prácticas para tener presencia en smartphones

  • Tu sitio debe cargar rápido.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Fácil navegación.
  • Debe ajustarse a cualquier resolución de pantalla.
  • Incluye videos para mostrar tus productos y servicios.
  • Hazlo social.

Para continuar sacando provecho al uso de tecnologías móviles se necesita trabajar  en varios aspectos

  • Perder el miedo a usar smartphones.
  • Dejar de resistirse al cambio.
  • Abaratar los costos.
  • Fomentar la competencia entre los carriers que ofrecen el servicio de conectividad.
  • Hacer más simple el proceso de contratación y compra de un equipo.

El uso de anuncios para monetizar proyectos en webs móviles

Los anuncios siempre han sido vistos como algo que le quita atractivo a cualquier cosa, muchas veces estorban y el usuario termina saliendo del sitio. Google posee una de las mejores plataformas de anuncios en la web, muchos bloggers independientes, desarrolladores de apps y empresas editoriales utilizan la plataforma Adsense.  Los de Mountain View saben la importancia y las tendencias hacia el 2013, el día de hoy anunciaron cambios en la plataforma de anuncios para móviles, a partir de ahora le otorgarán la oportunidad al usuario para decidir si desea mostrar o no el contenido de los mismos en caso de un clic accidental.

Los smartphones de 2013

Muy aparte de la guerra de plataformas entre Google, Apple y Microsoft, los smartphones jugarán un papel importante el próximo año, la base de usuarios va incrementarse notablemente y la innovación de hardware irá quedando atrás poco a poco, ahora no nos importará  que tipo de procesador tiene nuestro smartphone, o cuantos megapixeles tiene la cámara, todo será acerca de que cosas podrá hacer por mi a través del software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: