Facebook

Así lo ha expresado la agencia de protección de datos en Schleswig-Holstein. Una orden que exige a Facebook poner fin a su política de obligar a los usuarios a utilizar nombres reales. La razón: la norma de Facebook chocha con las leyes alemanas, las cuales dan derecho a cualquier ciudadano a utilizar seudónimos en Internet.

Un decreto por el que la sociedad exige que Facebook no niegue el anonimato o los nombres falsos dentro de la red social. Ante la misiva, Facebook contempla luchar contra el decreto ya que asegura que su política acerca de los nombres reúne las condiciones europeas sobre protección de datos.

Thilo Weichert, jefe de la oficina de protección de datos de Schleswig-Holstein, explicaba el motivo de la petición:

Para nosotros es inaceptable que un portal como Facebook, de los Estados Unidos, viole la ley alemana de protección de datos sin oposición y sin perspectivas de un final. Creemos que la posibilidad de usar un seudónimo en Facebook es razonable y permitiría a la gente utilizar el servicio sin miedo a consecuencias desagradables.

Creemos que las políticas de la red social, obligando a los usuarios a utilizar sus nombres reales no hacen nada por impedir que otros usuarios utilicen el servicio para lanzar insultos o dificultar el robo de identidad.

Y es que Alemania pasa por ser uno de los países que más lucha por la privacidad de los usuarios en la red. La acción tomada desde Schleswig-Holstein pone a prueba a Facebook en el país. De tener éxito la decisión, es probable que sea adoptada por otros organismos de protección de datos en Alemania.

Facebook tiene dos semanas para oponerse al decreto ante un tribunal alemán. Un decreto que la compañía de Zukerberg planea pelear.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: