Hace dos años, la Fox, comenzó a trabajar en el desarrollo de una serie titulada Locke & Key, adaptación del multipremiado cómic homónimo de Joe Hill y Gabriel Rodriguez. El piloto fue dirigido por Mark Romanek y Josh Friedman, además de producir, se encargó de escribir el guión. El reparto reunía a Miranda Otto con Nick Stahl, Emily Bolger y Jesse McCartney. Sin embargo, poco antes de la Comic Con de 2011, la cadena anunció que cancelaba el proyecto por no cumplir con sus expectativas. El piloto en cuestión pudo verse en la Comic Con 2011 donde recibió buenas críticas gracias a su lograda atmósfera y a su excelente ritmo narrativo.

Gracias a la web Latino Review sabemos que es posible que ese piloto se convierta en una trilogía cinematográfica gracias a Universal Pictures. Parece ser que el dúo formado por Alex Kurtzman y Roberto Orci se encargará de escribir el guión y de producir el proyecto.

No sabemos si el director Mark Romanek se involucrará en esta nueva adaptación, tampoco sabemos si Kurtzman y Orci pretenden contar con el reparto televisivo para la película, algo que a mi me gustaría mucho pero que veo muy difícil. Lo lógico es que escojan a un puñado de estrellas emergentes y a algún veterano bien considerado para poder llenar las salas comerciales creando un reparto atractivo a la par que solvente.

La historia de este cómic sobrenatural se centra en la familia Locke, que tras la violenta muerte del padre, se traslada a vivir a la mansión familiar en Lovecraft, Nueva Inglaterra. Un lugar antiguo donde la magia fluye a través de unas llaves que permiten acceder a lugares increíbles y otorgan poderes a quienes las usan. Bode, el hijo pequeño, encontrará a una chica viviendo en el fondo del pozo, un ser cuyas malignas intenciones están directamente relacionadas con las misteriosas llaves y la tragedia familiar. Aquí os dejo el tráiler.

YouTube video

  Cuando la Fox canceló el proyecto todo parecía perdido, ninguna cadena accedió a “rescatar” Locke & Key a pesar de las buenas críticas vertidas desde la Comic Con. El tiempo pasó, pero la historia de Hill es lo suficientemente atractiva como para apostar por ella, las veces que haga falta.

Una trilogía cinematográfica da la oportunidad de explorar a fondo el rico imaginario del cómic y permite desarrollar la narración de todas las tramas que se plantean. Una sola película no serviría de nada, un mero aperitivo; con tres podremos recorrer la Casa de las Llaves con calma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: