Supongo que todo el mundo conoce la historia de Jack y las y habichuelas mágicas, un cuento de hadas de origen inglés que durante mucho tiempo se le atribuyó a Hans Christian Andersen. Brian Singer ha reimaginado este clásico infantil en la película Jack The Giant Slayer, antes titulada Jack The Giant Killer. Tras varios retrasos, el film verá la luz el próximo 1 de marzo de 2013, aunque en principio iba a estrenarse durante el verano de 2012 problemas con los efectos especiales obligaron a posponer el estreno más de medio año.

Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Warwick Davis, Ian MacShane y Bill Nighy son los protagonistas de esta historia. Hoult, de veintidós años de edad, es el Jack del título. Este joven actor es recordado por su participación en About a Boy (2002) donde daba la réplica a Hugh Grant. Conforme ha ido creciendo también lo ha hecho su filmografía, parece que le interesan las películas de ciencia-ficción y fantasía, films con grandes presupuestos y efectos especiales como Clash of the Titans y X Men: First Class ; pronto podremos verlo en Warm Bodies.

Brian Singer director al que siempre asociaremos a la fallida Superman Returns vuelve a intentarlo tras la poco valorada Valkyria. Para hacernos una idea de lo que podremos ver en la gran pantalla aquí tenemos un tráiler de la película.

YouTube video

El argumento se centra en Jack, un humilde granjero que sin pretenderlo abre una puerta entre su mundo y el de una raza de belicosos gigantes. Los enormes seres entablan batalla con los humanos, quieren recuperar un mundo que una vez fue suyo. Jack tendrá que unirse a la contienda y arriesgar su vida para detener a tan formidables seres.

La única razón para ver esta película, cuyo trailer no me ha dicho nada, es el reparto, tanto McGregor como Tucci, Davis MacShane y Nighty son actores de caracter, capaces ellos solos de levantar un film por mediocre que sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: