Mega

Antes de que se hubiera lanzado el gobierno de Gabón ya ha puesto la primera piedra en el camino de Dotcom y su regreso con la plataforma Mega como nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Y es que como la mayoría sabrán, Kim Dotcom, fundador de Megaupload y acusado por Estados Unidos de piratería y empresa criminal, comunicó la semana pasada que el nuevo servicio Mega estaría en el aire en breve, un nuevo servicio de almacenamiento en la nube para el mes de enero diseñado para protegerlo ante posibles represalias del gobierno de Estados Unidos y sus leyes de derechos de autor.

¿Cómo? Dotcom utilizaría como parte de esa defensa la modificación del dominio .ga de Gabón en lugar de .com. Un cambio que ahora parece que no se cumplirá si hacemos caso a las palabras de Blaise Louembe, ministro de Comunicaciones de Gabón.

Según cuenta el medio de Nueva Zelanda Stuff.co.nz, Louembe ha ordenado que se suspenda www.me.ga explicando que:

Nosotros no podemos servir de plataforma o pantalla de actos encaminados a violar los derechos de autor, ni utilizar por personas sin escrúpulos.

Según Ira Rothken, el abogado que supervisa la defensa de Megaupload en todo el mundo, el sucesor de la famosa plataforma finalmente no estará disponible en Me.ga. Aún así, Rothken añadió que el nuevo servicio esta todavía en camino:

El nuevo sitio ni siquiera es funcional aún. Megaupload y Kim son inocentes y se les debe presunción de inocencia. Suena como una falta de neutralidad en la red las declaraciones de Gabón… sólo vamos a utilizar un dominio diferente.

Así las cosas, no parece que Mega vaya a pararse por este nuevo contratiempo. Si finalmente Gabón continúa con la amenaza, Dotcom se pasará a otro dominio para ese anunciado lanzamiento el próximo 19 de enero tal y como ha anunciado por Twitter.

El magnate y fundador de Megaupload anunció hace unas horas que dispone de un dominio alternativo a la vez que vuelve a acusar al gobierno de Estados Unidos de "caza de brujas" intentando presionar sobre otros gobiernos para paralizar el lanzamiento de Mega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: