Publicado enHardware

Amazon presenta el nuevo Kindle Paperwhite

El gigante de las ventas por internet, Amazon, llevó a cabo hoy un evento de prensa donde han nacido varios nuevos productos, espectaculares como siempre. Entre estos hemos conocido una nueva generación de su lector de eBooks (libros electrónicos), la quinta generación de Kindle.

La nueva estrella en la familia de estos eBook Readers es el Kindle Paperwhite. Mejor resolución, una pantalla de mayor tamaño y ahora su carcasa es de color negro. Estas son algunas de las novedades en este nuevo Kindle que luce sencillamente espectacular.

Pantalla "Paperwhite" con luz incorporada

Amazon ha resuelto uno de los mayores "problemas" que veían los usuarios en los Kindle, y es que como se trata de un dispositivo que emula a los libros, necesitamos de una luz externa (lámpara o la luz del día) para poder leer en ellos. Esto ya no es así gracias a la nueva tecnología que han implementado en el nuevo Kindle.

Esta nueva pantalla aunque mantiene la tecnología de tinta electrónica, cuenta con retroiluminación, gracias a un nuevo sistema que han patentado e inventado los ingenieros en la empresa de Jeff Bezos. La luz es graduable, se ajusta a nuestro antojo y necesidad, pero lo mejor de todo es que no molesta a la vista del usuario, como sería el caso de leer en una tablet.

La pantalla como tal, cuenta con algunas novedades en su calidad y nitidez en comparación con el anterior modelo:

Un 62% más de píxeles y mejor resolución en comparación con los anteriores Kindle. Dendidad de 221 píxeles por pulgadas. * Un 25% más de contraste.

Todo esto, para lograr el mejor Kindle que ha nacido hasta la fecha.

Nuevas funciones y espectacular batería

En sus funcionalidades también podemos apreciar varias novedades como por ejemplo la posibilidad de cambiar el tipo de fuente que muestra el dispositivo al momento de leer, además de mostrar la cantidad de tiempo que falta para finalizar la lectura de cada capítulo de los libros o del libro por completo.

Su batería es sencillamente fantástica, ofreciendo hasta 8 semanas de autonomía sin necesidad de apagarlo e inclusive utilizando la luz de la pantalla. Para finalizar, cuenta con un grosor de apenas 9.1 mm y con el peso más liviano que ha existido en un Kindle.

Disponibilidad y precio

Jeff Bezos anunció que el nuevo Kindle Paperwhite está disponible para su compra desde este mismo momento, pero comenzarán a enviarlo a partir del próximo 01 de octubre.

Sus precios son:

$119 para la versión de solo WiFi. $179 para la versión con conectividad por WiFi y 3G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware, Tecnología

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Amazon, en una evento exclusivo para prensa y medios especializados, ha presentado el Kindle Paperwhite, una actualización importante del lector de libros electrónicos con la gran novedad de:

Pantalla retroiluminada configurable, es decir, el usuario puede regular con un gesto sobre la pantalla la cantidad de iluminación con la que quiere leer. 212 pixeles por pantalla, 62% más que modelos anteriores * Pantalla capacitiva. Anteriores modelos de Kindle usaban un sistema de detección poco óptimo en nuestra opinión, este es un gran cambio.

Su costo será de $119 dólares en Estados Unidos, se puede pre-ordenar desde hoy y empieza a entregarse el 1 de octubre. La versión 3G costará $179 dólares. Aún no tenemos noticias de la disponibilidad en España o Latinoamérica, lo sabremos mañana mismo que tenemos una cita/presentación con Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: