Continúa el mar de rumores en torno a la adaptación al cine de la Justice League of America, el equipo de superhéroes más emblemático de DC Comics. Hace unos días, comentábamos sobre la posibilidad de que Ben Affleck fuera el director de la cinta. Ahora se especula otro nombre (o nombres, para ser más preciso): Lana y Andy Wachowski.

Todo comenzó con [la negativa de Affleck] para dirigir la película en una entrevista con un diario canadiense. De inmediato, los agoreros saltaron hacia los Wachowski, quienes tienen en su palmarés uno de los más grandes filmes de ciencia ficción de las últimas décadas: The Matrix. Por supuesto, hablamos de Hollywood, donde los rumores están a la orden del día y hasta la noticia más confirmada puede caerse en cuestión de segundos.

Aún así, llama la atención que sean los Wachowski quienes aparezcan en el listado. ¿Por qué? Bueno, por una parte, nos dice que DC está buscando dar el golpe en la taquilla desde el nombre del director. Los filmes de Marvel suelen valerse de cineastas de poco nombre o con una trayectoria incipiente para sus cintas de superhéroes. En su momento, DC lo hizo con Christopher Nolan, quien era una promesa cuando realizó Batman Begins. Ahora han cambiado de estrategia: la lista de candidatos contempla nombres ya reconocidos, con cierto prestigio, y que de alguna forma atraigan a los espectadores.

Los Wachowski estrenarán Cloud Atlas en las siguientes semanas (tentativamente, a finales de octubre) y ahora están trabajando en Jupiter, un filme protagonizado por Mila Kunis. Para algunos analistas, la elección de estos cineastas no parece la más lógica, no por la capacidad -que la tienen-, sino porque suelen tomar proyectos donde tienen todo el control creativo. En el caso de la JLA, tendría que atenerse a muchas condiciones dadas, sea por los cómics, el marketing o el mismo estudio.

Warner estaría considerando a los Wachowski por el éxito comercial de la trilogía de Matrix, así como las buenas impresiones que ha dejado en ellos Cloud Atlas. Mientras tanto, alejándonos un poco de las especulaciones, ya hay un nombre seguro involucrado en el proyecto. Se trata de Will Beall, escritor de episodios de TV de Castle y autor del guión de Gangster Squad. Beall fue designado por DC para hacer el primer borrador de la JLA, así que pronto podríamos tener más noticias sobre el proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: