Angela Merkel

La revista Forbes ha publicado la lista de las que considera ser las 100 mujeres más poderosas del planeta. Encabeza la lista la mandataria alemana Angela Merkel. Hay políticas, empresarias, emprendedoras o artistas. Europeas, estadounidenses, latinoamericanas, asiáticas o africanas. Afortunadamente, el poder en el mundo ya no es patrimonio de los hombres.

Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. No solo eso. Es la persona (hombre o mujer) más poderosa de Europa. Bien lo sabemos los españoles, griegos, portugueses o italianos, siempre pendientes de sus declaraciones y decisiones.

Otras mujeres ocupan puestos de responsabilidad política o son directamente jefes de estado. Hillary Clinton (#2) es la secretaria de estado de EE.UU. Dilma Rousseff (#3) es presidenta de Brasil. Le siguen Sonia Ghandi (#6) presidenta del congreso de la India, Michelle Obama (#7) primera dama de EE.UU o Cristina Fernández de Kirchner (#16) presidenta de Argentina. Un número cada vez mayor de mujeres gobiernan sus países.

Entre las mujeres que dirigen el mundo empresarial se encuentran Sheryl Sandberg (#10) jefe de operaciones de Facebook, Virginia Rometty (#15) presidenta de IBM, Meg Whitman (#18) jefa de HP o Marissa Mayer (#21) jefa de Yahoo.

Oprah Winfrey (#11) es una exitosa emprendedora que forma parte de los medios de comunicación que también incluyen a Jill Abramson (#5) editora ejecutiva del New York Times o Arianna Huffington (#29) jefa del Huffington Post.

Las celebridades también ocupan su lugar con Lady Gaga (#14), Beyonce (#32), Jennifer López (#38), Shakira (#40) o la autora de Harry Potter, J.K. Rowling (#78).

25 presidentas de compañías controlan 984 mil millones de dólares y 11 multimillonarias tienen una fortuna de 80 mil millones.

Aún existe la discriminación por género y las mujeres tienen una vida más difícil que los hombres en el planeta Tierra. Pero se están haciendo hueco con tesón, trabajo y valor. Bravo por ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: