Pretty Soldier Sailor Moon (Bishōjo Senshi Sērā Mūn) o Sailor Moon es un manga que vio la luz en el año 1992 de la mano de la autora Naoko Takeuchi y en poco tiempo, la serie si hizo bastante popular entre el gran público y se simultaneó la publicación impresa con una serie anime que llegaría a más de 80 países y se doblaría a más de 40 idiomas. Esta serie, que revitalizaría el género de las magical girls (mahō shōjo), dio pie a una franquicia de éxito de la que han surgido ediciones de lujo, videojuegos, musicales y hasta una serie con actores reales que, durante 20 años, han mantenido viva esta historia a la vez que se captaban más adeptos (tanto en el público masculino como en el femenino). Si bien hasta ahora la franquicia seguía viva gracias a las reediciones y ediciones de lujo, coincidiendo con el 20º aniversario, la autora de la historia y la editorial Kodansha han realizado un anuncio que alegrará, y mucho, a los fans de la saga: en el verano de 2013 se estrenará una nueva serie de animación .

La noticia, desde luego, es una gran alegría para los fans de esta saga puesto que tanto la editorial como la autora están ya trabajando en el proyecto, que será llevado a cabo por el estudio de anime Toei Animation. El encargado de dar la noticia fue Fumio Osano, editor de Kodansha, que comentó en un acto conmemorativo del aniversario que este regreso de Sailor Moon será en forma de serie de anime y no en forma de película, que era uno de los rumores que se habían estado barajando.

Sobre el argumento o la línea temporal, por ahora, poco o nada se sabe más allá de especulaciones y rumores que circulan entre los fans de la serie, de hecho, si bien algunos de los actores de doblaje originales de la serie han participado en los actos del aniversario, no se ha confirmado si participarán también en esta nueva serie. ¿Y qué se sabe? Realmente muy poca cosa salvo que el tema original de la serie será interpretado por el grupo japonés Momoiro Clover Z y que ésta se distribuirá a nivel mundial tras haber sido emitida en Japón, donde serán los primeros en poder verla.

Sailor Moon es una serie que recuerdo bastante bien porque se emitió en España entre 1992 y el año 2000 dentro de la programación infantil de varias cadenas de TV y, la verdad, que se hizo bastante popular entre los jóvenes de la época (entre los que me incluyo). Va a ser bastante curioso retomar la serie casi 12 años después.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: