Google ha anunciado sus planes comerciales para definitivos para la oferta de fibra óptica a casa (FTTH) en Kansas City, la ciudad donde están haciendo la prueba piloto del servicio que seguramente empezarán a ofrecer en otras ciudades.

La primera gran sorpresa: las conexiones de fibra de Google serán de 1 gigabit de subida y 1 gigabit de descarga. La segunda gran sorpresa es que a medida que las casas y los edificios sean cabreados con la red horizontal cualquier vecino tendrá acceso a la conexión de fibra aunque no pague por ella. Es un servicio básico sin costo de 5 megas.

Los planes de Google Fiber son:

  1. Conexión gigabit + TV: Además de la impresionante conexión, servicio de TV por cable, acceso a 1TB de datos para Google Drive, una tablet Nexus 7, router, descodificador y DVR. El costo es de $120 dólares mensuales.
  2. Conexión gigabit: Similar al plan anterior pero sin acceso al servicio de TV. También incluye 1TB de espacio en Google Drive y un router.

El costo por instalación de la fibra es de 300 dólares, pero si se accede a planes de dos años, no la cobran. Muy sorprendente, hacen ver a nuestras conexiones españolas y latinoamericanas como si fueran juego de niños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: