Wuaki TV, la compañía española de video por demanda fue comprada por una cantidad desconocida por la japonesa Rakuten, la tienda de ropa más grande de Japón, con 50 millones de usuarios registrados y que en 2005 superó los 1.100 millones de dólares en ganancias, con beneficios de unos 320 millones de dólares. Rakuten es una de las 10 empresas de comercio online más grande del mundo.

Una vez anunciada la compra, se hizo el lanzamiento de una tarifa plana de cine por internet de 4,99€ "por toda la vida". Empezará a ofrecerse desde mañana mismo.

Rakuten es conocido también por algunas de sus adquisiciones, como Buy.com y la reciente inversión en Pinterest. Por cierto, Hace dos años tuve la oportunidad de conocer a su fundador, Hiroshi Mikitani en el Menorca Tech Talk, y es una de las personas más inteligentes que he llegado a escuchar en mi vida. Además de ser un CEO bastante peculiar y muy diferente a las prácticas habituales de los directivos las grandes empresas japonesas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: