Increíble recopilación mostrada en el último trabajo del fotógrafo Chad Blakley. La pieza son más de tres años de trabajo para rescatar los tres inviernos con auroras desde el Parque Nacional de Abisko en Suecia.

Tal y como cuenta en su página de Vimeo, Blakley partió a Suecia hace varios años por un trabajo. Un viaje que le cambió la vida quedándose a vivir desde entonces en uno de los parajes más especiales del planeta:

El proyecto es el resultado de los últimos tres años. Un esfuerzo realizado con cámaras réflex digitales y la técnica del time lapse con miles de horas detrás de la producción.

La oportunidad de pasar tanto tiempo en un entorno tan increíble y la captura de este fenómeno (auroras boreales) ha sido una de las experiencias más fascinantes de mi vida.

Un trabajo espectacular para el que el propio fotógrafo aclara que no utilizó ningún tipo de filtro o corrección de colores con el fin de capturar la belleza de las auroras tal y como se ven en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: