YouTube video

La pieza con la que abrimos es obra de Nick Bertke, el artista australiano que se esconde bajo el alias de Pogo o Fagottron. Una mashup brutal construido a partir de la edición de las imágenes del famoso filme. Una puzzle perfecto donde el músico nos regala su último y brillante trabajo.

El mashup (también denominado bootleg) en una canción es la composición creada a partir de la mezcla de dos o más temas pregrabados. Por lo general se realiza mediante la superposición "milimétrica" de la pista vocal de una canción sobre una pista instrumental. Lo mismo podríamos aplicarlo a clips de vídeos o a música y vídeo a la vez.

Pogo lleva más de tres años construyendo piezas similares con un denominador común, la utilización de imágenes cinematográficas de nuestra cultura popular para la creación de composiciones musicales. Alice, Mary Poppins, Harry Potter, Monster, The Lord of the Ring, Dexter, Terminator o incluso The Fresh Prince han pasado por la batidora de este joven artista, genio del mashup.

Les dejo con alguna de las piezas de Pogo y les emplazo a su cuenta oficial en YouTube. Horas de trabajo para un resultado brillante.

Boo Bass

YouTube video

Jaaam

YouTube video

Davyd

YouTube video

Murmurs of Middle-Earth

YouTube video

Crimson

YouTube video

Expialidocious

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: