Eva Airlines y Sanrio se han unido para crear un apocalíptico servicio de viajes: Hello Kitty Jet Airlines. La línea área más kitsch del mundo operará vuelos directos desde Taipei a Shanghai, Hong Kong, Sapporo, Tokyo y Seúl. El precio aproximado de un viaje redonde Taipei-Hong Kong es de 364 euros.

Los aviones están decorados con manzanas y personajes Hello Kitty, ya que de acuerdo a su sitio, todo el concepto de la aerolínea esta creado en torno al amor de los personajes por las manzanas y quienes las comparten con sus pasajeros por medio de una alegre representación del concepto de amistad (?)-- el cual inicia en un módulo de juguete en el cual se realiza un ”conveniente y divertido” check-in.

Hello Kitty Airlines pretende convertir un simple viaje aéreo en una experiencia de branding que permite a sus clientes impregnarse de la legendaria marca mientras vuelan dentro de un mundo color rosa : servilletas, platos, cucharas, tazas, almohadas, asientos, jabón, galletitas, helado y sushi a la Hello Kitty.

Todo se reduce, claro, a comprar. Durante el vuelo se ofrecen productos de Hello Kitty libres de impuestos y además en su página se puede adquirir parafernalia exclusiva de Hello Kitty como…llaveros y mochilas (LOL) con descuento. En fin, para el capitalismo el cielo, claramente, no es el límite.

Los artículos de Hello Kitty son quizás uno de los artículos más representativos del consumismo asiático, y por su gran demanda, esto los convierte también en uno de los productos más falsificados. El incontrolable espíritu Made in China nos da una señal de la dirección que las marcas registradas tradicionales consideran para un futuro en donde todo puede ser copiado, y el cual parece apuntar a excesivas experiencias de consumo, y no a los productos en sí.

¿Tierno, ridículo o aberrante? Cada quien decide, pero Hello Kitty Airlines para mí no se salva de un WTF.

Imágenes vía Ocuatic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: