Las cadenas norteamericanas han presentado sus parrillas de programación esta semana durante los upfronts, ha sido una auténtica locura:nuevas series, muchos pilotos, cancelaciones y despedidas varias. En el calendario de la ABC una ausencia ha llamado mucho la atención de los seriéfilos, se trata de Hulk, proyecto que el director mexicano Guillermo del Toro lleva preparando desde el 2010 y del que hacía tiempo que no se tenían noticias, aunque se esperaba que la cadena anunciara esta semana su emisión en la próxima temporada 2012-2013.

En una reciente entrevista, Paul Lee, presidente de ABC Entertainment, afirmó lo siguiente:

Hulk está en desarrollo. No iba a estar lista para esta temporada, pero esperamos que esté para la próxima

La serie, basada en el famoso personaje de Marvel, ha cobrado fuerza a raíz del enorme éxito de la película The Avengers. En el film dirigido por Joss Whedon, Mark Ruffalo interpreta a Bruce Banner/Hulk, el actor consiguió despertar las simpatías del público y la crítica reconoce de manera unánime su buen trabajo y carisma a la hora de dar vida al atormentado personaje. La cuestión que tenemos que plantearnos ahora es ¿quién podrá hacer sombra a Ruffalo interpretando a Hulk?

Disney, responsable de la distribución de The Avengers, no solo es dueña de la cadena ABC sino también de todo el catálogo de personajes de Marvel. Por este motivo Lee explicó que:

[…] es posible que veamos más proyectos de Marvel llegar a la televisión. […] tenemos algunos en etapa de desarrollo en este momento.

Lo cierto es que no es una mala idea y esta no sería la primera vez que el personaje cobrase vida en la pequeña pantalla, entre 1978 y 1982 la CBS emitió The Incredible Hulk.Evidentemente la serie sobre Hulk no seguiría la continuidad de la película de Joss Whedon pero tal vez podrían aprovechar la visión del creador de Firefly sobre Bruce Banner para crear un personaje atractivo, no es lo mismo una película de dos horas que una temporada de 22 episodios, es difícil mantener al público enganchado si el personaje principal no resulta lo suficientemente atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: