diy_glass_ar

Las gafas de realidad de aumentada que Google está probando, conocidas como Project Glass y que el propio Sergey Brin se puso hace poco en un evento, podrían revolucionar la forma que tenemos de relacionarnos con los servicios de disponibles en la red y con nuestro entorno. Gracias a este sistema, podremos combinar la información del contexto que nos rodea con la que hay disponible en la red y, por ejemplo, consultar horarios de transporte público, consultar mapas o incidencias en el transporte, a la vez que solicitamos una videollamada o mandamos anotar una nueva cita en nuestra agenda con un comando de voz. Esta visión de lo que podemos hacer con Project Glass ha fascinado a un desarrollador británico que ha decidido implementar su propia versión de este proyecto de Google.

Project Glass se presentó en con un vídeo que mostraba una prueba de concepto de las distintas cosas que podríamos hacer con estas gafas y los servicios disponibles asociados al sistema. Inspirándose en el vídeo, Will Powell, CEO de una empresa que se dedica a desarrollos software en el ámbito de la realidad aumentada, decidió implementar su propia versión de las gafas de Google utilizando dispositivos disponibles en el mercado.

Armado de unas gafas Vuzix (que emulan una pantalla de cine de gran tamaño y también se pueden usar en el ámbito de la realidad aumentada complementándolas con unas cámaras), un par de cámaras de alta definición (en su caso fabricadas por Microsoft), unos auriculares con microfono incorporado y un software de reconocimiento de voz (Dragon Naturally Speaking de Nuance), Powell implementó su peculiar versión de Project Glass con la que podía enviar comandos de voz (al igual que en el vídeo de presentación). Con unir "las piezas" no fue suficiente, el autor desarrolló una aplicación usando Adobe Air que emula la interfaz de usuario de Project Glass y que, además, se puede controlar por voz para solicitar los datos del tiempo (que se obtienen del servicio ofrecido por Yahoo!).

Si bien el sistema depende de un computador externo, Powell ha desarrollado un interfaz muy similar a la que Google mostró y si tenemos en cuenta que Project Glass se presentó hace apenas una semana, tiene mucho mérito lo que ha hecho este desarrollador.

Imagen: Makezine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: