En 1632 Rembrand pintó uno de sus cuadros más conocidos, se trata de La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp. Han pasado varios siglos desde entonces y es más que seguro que el pintor neerlandés nunca imaginó que alguien podría recrear esa escena con una rana verde, un monstruo azul, una gigantesca gallina amarilla y un vampiro obsesionado con los números. Hillary White es el nombre que se esconde detrás de esta re-imaginación que lleva por título The Anatomy Lesson of Mr. Bird. Este mashup que aúna cultura popular y arte clásico es de lo más original, y se nota que la autora tiene un enorme conocimiento de la historia del arte y que se mueve con maestría entre las diferentes técnicas pictóricas.

La desbordante imaginación de Vincent Van Gogh no podría concibir que Los comedores de patatas ( 1885) fuesen cuatro tortugas ninjas y una rata gigante: o que en su celebérrima Terraza de café por la noche (1888) apareciese Freddy Kruger. Monet, El Bosco o James Whistler son algunos de los grandes pintores que Hillary White ha escogido para recrear sus obras con personajes como Bobba Fett, Darth Vader, los Pitufos o los memes de Internet. Podéis comprar su obra aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: