Compartir Twittear Pinear 1
15 de marzo de 2012, 23:00

En 1632 Rembrand pintó uno de sus cuadros más conocidos, se trata de La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp. Han pasado varios siglos desde entonces y es más que seguro que el pintor neerlandés nunca imaginó que alguien podría recrear esa escena con una rana verde, un monstruo azul, una gigantesca gallina amarilla y un vampiro obsesionado con los números. Hillary White es el nombre que se esconde detrás de esta re-imaginación que lleva por título The Anatomy Lesson of Mr. Bird. Este mashup que aúna cultura popular y arte clásico es de lo más original, y se nota que la autora tiene un enorme conocimiento de la historia del arte y que se mueve con maestría entre las diferentes técnicas pictóricas.

La desbordante imaginación de Vincent Van Gogh no podría concibir que Los comedores de patatas ( 1885) fuesen cuatro tortugas ninjas y una rata gigante: o que en su celebérrima Terraza de café por la noche (1888) apareciese Freddy Kruger. Monet, El Bosco o James Whistler son algunos de los grandes pintores que Hillary White ha escogido para recrear sus obras con personajes como Bobba Fett, Darth Vader, los Pitufos o los memes de Internet. Podéis comprar su obra aquí.

Recomendados

Rebeca Sanchez

Buffy, Doctor en Alaska, Expediente X, Twin Peaks y Friends. Estas son las series que me iniciaron, las que me llevaron a adorar la pequeña pantalla, las que me convirtieron en una fan, en una fiel seguidora, en una bloguera. Estudio periodismo en Galicia, me encanta la Estrella Galicia (cerveza), la lluvia, el mar, los libros, el cine y las series. En el 2006 me inicié en la blogosfera con un blog personal. Luego llegaron Facebook, Twitter y el Tumblr. Más artículos del autor »

Comentarios