WhatsApp ha sido retirado de la App Store, es la noticia que, con sorpresa, nos hemos enterado hace apenas unos minutos por medio de un tweet publicado en la cuenta oficial de la empresa:

Traducido al castellano:

Lo sentimos, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Hemos enviado la nueva versión, estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple.

Los motivos no son claros, de hecho completamente desconocidos. Se puede especular de problemas de seguridad, algún backdoor que desconozcamos pero que Apple haya descubierto. Quien sabe.

Y justamente eso es lo que a mi siempre me ha preocupado más de WhatsApp: lo poquísimo que conocemos de como funciona la aplicación, de dónde quedan nuestros mensajes, si estos se guardan o no en sus servidores, si hay un historial o no, tampoco sabemos mucho de la empresa en si misma. La página que describe la empresa apenas dice que fue fundada por dos personas (omiten nombres) que antes trabajaban en Yahoo!.

Aún asi es la red de mensajería instantánea en dispositivos móviles más popular y la elegida por millones de personas alrededor del mundo y en el proceso ahorrar bastante dinero eliminando el uso del SMS.

La no disponibilidad de compra de la WhatsApp en el App Store no afecta de ninguna forma el envío y recepción de mensajes, simplemente que usuarios que aún no la tengan y quieran comprarla para sus iPhones, no podrán, al menos de forma temporal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: