Los que hemos jugado a grandes juegos como Crysis 2 estamos al tanto de la asombrosa calidad de sus gráficos y de la potencia del motor que está detrás de todo ello. Este motor en realidad no es otro que el CryEngine 3, el motor de videojuegos desarrollado por CryTek y que ha conseguido ser el responsable de algunas de las escenas de videojuegos más fotorrealistas que en lo personal recuerdo. Haciendo uso del mismo, alguien tuvo la brillante idea de realizar una recreación del Titanic con el mismo y hay que reconocer que los resultados son increíbles.

Aunque más adelante en el vídeo se pierde un poco más la magia, el comienzo en el que muestra la gran escalera con el lucernario arriba y que constituye uno de los lugares más reproducidos del Titanic es como para dejar con la boca abierta a cualquiera. Dan ganas realmente de teletransportarse al famoso transatlántico, o por qué no, echar una buena partida a un shooter entre tanta decoración antigua, tiene que tener su gracia. Muchas partes recuerdan a la gran película de James Cameron del mismo nombre y al ver algunas partes reproducidas uno no puede menos que acordarse de ciertas escenas de la película. Se echan de menos, eso sí, alguna escena más en los exteriores, con aquellas fabulosas chimeneas y sobre todo que pudiésemos usarlo cualquiera, tiene que ser realmente interesante poderse mover con libertad por un escenario tan bien construido y detallado y que, por desgracia, está perdido para siempre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: