Compartir Twittear Pinear 21
24 de noviembre de 2011, 23:14

World of Warcraft el conocido juego de rol on-line ha perdido más de ochocientos mil jugadores en los últimos tres meses. Esta caída se debe en gran parte al aumento de la competencia y al retroceso del juego en el gigante chino. WoW llegó a los doce millones de jugadores en 2010, a finales de septiembre el juego había pasado a tener 10,3 millones de usuarios.

Blizzard ha decidido poner freno a la huida de usuarios e interesar a nuevos jugadores, para ello nada mejor que un anuncio protagonizado por Chuck Norris. El mítico “intérprete” de películas Missing in Action y The Delta Force es el protagonista de la última promoción de WoW. La campaña se centra en la idea de que “hay diez millones de jugadores en WoW porque Chuck Norris les permite vivir”. Para el anuncio han creado un avatar de Chuck Norris que se las gasta a mamporro limpio en el juego, tal y como nos imaginamos al Chuck de verdad.

Norris, todo un icono de la cultura popular, ahí están los Chuck Norris facts; se ha convertido con el paso de los años y la popularización de Internet en protagonista de memes, leyendas urbanas, montajes de vídeo y tiene un seguimiento en la red realmente sorprendente. El karateka pelirrojo no es el primer actor que realiza anuncios para WoW, tanto Mr. T como William Shatner, Ozzy Osbourne o Jean-Claude Van Damme han formado parte de las campañas publicitarias de Blizzard.

Para captar usuarios en China, país con millones de potenciales jugadores, el juego va a añadir una extensión llamada Mists of Pandaria, en la cual existe una raza de luchadores con forma de osos panda, los Pandaria. La empresa espera que tenga una buena acogida en Asia.

Recomendados

Rebeca Sanchez

Buffy, Doctor en Alaska, Expediente X, Twin Peaks y Friends. Estas son las series que me iniciaron, las que me llevaron a adorar la pequeña pantalla, las que me convirtieron en una fan, en una fiel seguidora, en una bloguera. Estudio periodismo en Galicia, me encanta la Estrella Galicia (cerveza), la lluvia, el mar, los libros, el cine y las series. En el 2006 me inicié en la blogosfera con un blog personal. Luego llegaron Facebook, Twitter y el Tumblr. Más artículos del autor »

Comentarios