La mayoría de los que vivimos en las urbes no podemos disfrutar de la belleza que nos muestra el cielo cuando llega la noche. La polución suele imposibilitar la captura de momentos tan grandiosos como el que recogió Thomas Zimmer cerca de su casa. Sin retoques ni filtros, la fotografía que podemos observar fue titulada con la misma sorpresa que la captura "My God, it´s full of stars". Asombrosa muestra de la grandiosidad de la Vía Láctea con la sombra empequeñecida de una figura humana al final del camino.

Desde su publicación en la página personal del fotógrafo, la captura ha sido objeto de alabanzas en cientos de blogs y medios, de mil y una interpretaciones. Cada comentario o reposición trata de buscarle una historia que haga honor a lo que vemos, aunque Zimmer se ha limitado a contar que la vista simplemente forma parte del paisaje del entorno en el que vive.

La localización quizá nos pueda dar pistas sobre la grandiosidad a la que elude el fotógrafo como algo "normal". El disparo tuvo lugar en algún momento de la noche en la isla de Sylt, la mayor de las Islas Frisias que se encuentra en el estado de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. El paisaje de la isla lo conforman grandes praderas con espacios abiertos de arena fértil. De hecho, la peculiaridad de sus características orográficas ha acabado con el rodaje de grandes películas como Nosferatu o El Escritor de Polanski. El clima y el relieve casi plano de Sylt también ayuda. Con 1.790 horas de sol año, 170 más de media que el resto de Alemania, las nubes continúan su paso hacia el continente dejando el cielo despejado.

Muchos comentarios sobre la foto preguntan si es posible capturar algo así con una cámara normal. El fotógrafo comenta que probablemente sí, que lo más difícil en una captura como ésta no es la cámara sino el fotógrafo y el momento. De hecho, la foto se ha recortado en vertical para mostrar y darle una historia con sentido a la misma. Esta fue la foto original:

Las características de la imagen tomada fueron:

  • Cámara Nikon D700.
  • Distancia focal 17 mm.
  • Velocidad de obturación 30 sec.
  • Apertura 2.8.
  • ISO 6.400.

Foto: Thomas Zimmer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: