Después de meses de su lanzamiento empezamos a pensar que Google TV estaba siendo un completo fracaso y probablemente fuese así, sin embargo en las oficinas de Google no están dispuestos a dejar morir este servicio tan pronto y acaban de anunciar una nueva actualización, con la que esperan darle vida a la plataforma. En Google admiten que la primera versión de Google TV no era perfecta, pero su lanzamiento les ha permitido conocer todos los errores y aprender de ellos, algo que siguen haciendo de cara a las próximas versiones.

Esta nueva versión de Google TV pretende ser más sencilla de usar, con una interfaz más simple y accesible. El contenido de la pantalla de inicio es personalizable por lo que se puede acceder al contenido favorito de cada uno de una forma muy rápida.

Uno de los grandes problemas a los que se podrían enfrentar los usuarios de esta plataforma es la gran cantidad de contenidos a los que podían tener acceso, tanto que se llegaba a dificultar la decisión de lo que queremos ver o no. Otra de las cosas que han mejorado con esta versión es que el contenido de digno de ver sea fácil de encontrar. Mediante el buscador podemos encontrar mucho contenido, pero esta puede no ser la solución ideal, para ello han creado una aplicación llamada TV y Cine la cual permite navegar de forma sencilla entre las películas y canales de televisión que hay disponible, en total algo más de 80.000.

YouTube también tiene mucho que decir en esta nueva actualización y en el futuro de Google TV. Recientemente se ha anunciado que el portal de vídeos de Google tendrá más de cien canales propios, por lo que se convierte en una pieza fundamental para Google TV. Pero antes de que llegue eso también buscan que lo sea, la aplicación del servicio ha sido mejorado con un acceso más fácil, rápido y con una mejor integración, el paso ideal antes de la llegada de todos esos canales exclusivos.

Por último en los planes de Google también es importante que vaya habiendo aplicaciones dedicadas para la televisión, desde la empresa quieren allanar el camino a los desarrolladores por lo que ahora se podrán portar las aplicaciones de Android a Google TV, aunque no debemos esperar un número de aplicaciones muy elevados, ya que diferentes tipos de apps no serán permitidos, como las que exijan tener GPS, conexión telefónica o una pantalla táctil para funcionar.

Esta actualización se comenzará a ofrecer a los dispositivos de Sony y posteriormente a los de Logitech, y esperan poder anunciar nuevas actualizaciones en los próximos meses. ¿Será el comienzo del resurgimiento de Google TV? Por el momento no ha tenido demasiado éxito, veremos que tal funcionan las cosas con esta actualización y si comienza a llamar la a tención de más gente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: