Por fin, por fin ha empezado a liberarse entre los primeros terminales la ansiada actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7.5 Mango que ya ha empezado a estar disponible vía OTA (Over the air) curiosamente para uno de los terminales más humildes que ahora mismo soportan el sistema, el LG Optimus 7. De momento parece que sólo podrán aprovecharse de Mango los clientes que tengan ese modelo de LG y más concretamente con Vodafone o el terminal libre. Para evitar cualquier lío lo mejor es hacerlo a través de Zune con el dispositivo preferentemente enchufado y asegurarnos de que tanto la hora como la fecha sean las correctas y tengamos espacio libre suficiente.

Aunque Windows Phone 7.5 Mango ya ha sido liberado, de nuevo nos encontramos en la misma situación que otras veces, que las operadoras tienen que adaptar su correspondiente adaptación del sistema operativo y liberarlo a sus clientes. Es un proceso un tanto tedioso pero de momento y por lo que parece, la mayoría de las operadoras estadounidenses además de las de México están en fase de liberar el nuevo sistema en un periodo breve de tiempo, aunque no será vía OTA, sino a través de Zune, ineludiblemente.

Microsoft ha tenido el detalle de liberar una página donde puede consultarse el estado de la actualización aunque en España de momento sólo con la operadora Movistar, y está en estado de Testing, es decir, en pruebas. Después de testing viene la fase Scheduling y después de esta finalmente delivering update así que parece que todavía queda un poco para que podamos ver a Mango de manera masiva en los terminales con Windows Phone 7.

Recordemos que Windows Phone Mango incluye esperadísimas funcionalidades como la multitarea, el acceso a la cámara por parte de aplicaciones para desarrolladores (imprescindible para que florezcan aplicaciones de éxito como las que hemos visto en otras plataformas del estilo de Instagram y Camera+) , también aplicaciones de Office, mejoras en el motor Javascript de Internet Explorer, un hub de juegos renovado, integracíon con Twitter y agrupación de las conversaciones por hilos entre otras muchas. Esperemos que llegue cuanto antes a todos los terminales y sus usuarios puedan disfrutarlo cuanto antes.

En Gizmóvil: Windows Phone 7.5 llega hoy a móviles de LG

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: