Si ya pueden leer estas líneas significa que están observando parte del gran proyecto en el cual hemos estado trabajando en Hipertextual por los últimos seis meses. A inicios de este año nos decidimos re-pensar por completo lo que es Hipertextual como producto, es decir, nuestros webs, la forma en que ustedes leen el contenido que publicamos, la forma en que se interactua con la información y las maneras en que los lectores interactúan entre ellos. Partimos desde ahí y empezamos, desde cero, con un nuevo diseño de producto.

Durante estos seis meses me he alejado un poco de la dirección general de la empresa (para eso tenemos a Mariano Amartino y de la publicación de contenido en este blog para enfocar gran parte de mi tiempo en el desarrollo de producto junto a Manu Contreras y con apoyo de los colegas de Blogestudio El resultado es el nuevo diseño de Hipertextual que hemos implementado primero en ALT1040, donde probaremos una semana su desempeño y después lo activaremos en toda la red.

Pero el diseño no es lo único nuevo. También lanzamos hoy la Comunidad Hipertextual. Nuestros lectores y visitantes podrán registrarse acceder a una serie de servicios que iremos activando durante las próximas semanas. Desde hoy podrán:

Dejar comentarios con su identidad real. Calificar los comentarios de otras personas para mejorar la calidad de la discusión. Acceder a contenido exclusivo. Tener un avatar personalizado * Enviar mensajes privados tanto a otros comentaristas como a nuestros editores.

Para simplificar el proceso, lo hacemos por medio de Facebook Connect, pero muy pronto activaremos el acceso por Google, Twitter o un registro propio. Por ejemplo, pueden acceder a mi perfil (y agregarme como amigo).

Aún estamos en beta, seguramente tenemos fallos y bugs que arreglar y para eso necesitamos de su ayuda. Cualquier cosa "extraña" que vean por ahí, por favor reportarlo a nuestro formulario de contacto, en Twitter o enviándome mensajes directos aquí mismo en Hipertextual.

¡Bienvenidos, nuevamente!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: