Como cada semana aquí venimos con una buena dosis de aplicaciones que durante estos días nos han ido llamado la atención, después de que en la anterior entrega nos centrásemos en las apps de fotografía vamos esta vez con una entrega de aplicaciones variadas, desde aplicaciones para gestionar mejor nuestros gastos a apps absolutamente imprescindibles en cualquier Android que se precie como la de la NASA:

Saver (iOS): Desde que uso iOS he pasado por muchas aplicaciones para hacer mejor gestión de mis gastos, durante mucho tiempo mi favorita fue MoneyBook, que aunque sea de manera indirecta también aprovecho para recomendar encarecidamente, pero hace unas semanas Saver acabó por destronarla. Con una interfaz exquisita, un funcionamiento muy sencillo y las opciones justas (algo que es elemental en este tipo de apps, no sobrecargarlas) resulta extremadamente sencillo ajustar un presupuesto de gasto mensual y introducir los diferentes gastos se hace con agilidad, además de que podemos categorizarlos también con rapidez. Combina en una interfaz muy elegante sencillez con potencia, cuesta 2.99 dólares pero merece cada céntimo.

FCB Watch (iOS): ¿Fanático del Barça? Tanto si es así como si eres simple seguidor, si utilizas iOS estás de enhorabuena, y es que el propio club ha tenido la genial idea de poner a disposición de todos sus aficionados una aplicación magníficamente desarrollada que sirve para tener siempre a mano cuando será el próximo partido del equipo y donde podrás verlo, así como servir de red social para que todos los barcelonistas puedan comunicarse entre ellos y quedar para ver el partido, por ejemplo. También tiene una función interesante y es que si estás en la calle y el partido va a comenzar gracias a la geolocalización te dice qué locales cercanos lo emitirán. Es completamente gratuita.

NASA (Android): Siempre me ha encantado el cariño y el cuidado que ha puesto la NASA a todas sus aplicaciones móviles, desde aquella que nos permitía ver el sol en tres dimensiones hasta de la que vamos a hablar hoy, la oficial para Android y que te va a parecer una auténtica pasada aunque la astronomía no sea tu mayor afición. Tiene multitud de imágenes, vídeos, información de las misiones en curso actuales así como tracker de la Estación Espacial Internacional, sirve así mismo como centro de noticias para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la agencia e incoropora streaming continuo de NASA TV. Es gratuita.

  • They Need To Be Fed (Android): They Need to Be Fed es un interesante juego disponible para iOS, Android y también para PSP. Nuestro objetivo será alimentar a lo que parecen ser unos pequeños monstruos en un divertido juego de plataforma donde habrá que jugar con la física y calcular bien donde aterrizamos controlando la gravedad, una vez alimentados los monstruos conseguiremos diamantes para pasar al siguiente nivel, así como a unos niveles especiales llamados X. Como suele suceder con este tipo de juegos no compruebas lo realmente adictivo que es hasta que lo pruebas, os aseguro que ya se ha cogido un buen hueco en el podio de mis juegos favoritos para Android, cuesta $0,99 dólares, al alcance de cualquier bolsillo.

  • Need For Speed (Blackberry Playbook): Después del iPad, la Playbook junto con la Flyer de HTC probablemente sea de los tablets que más me convence. Dentro de lo reducido que todavía es el catálogo de aplicaciones para la tableta de RIM, sí que cuenta con un juego excelente y ese es Need For Speed Undercover. Haciendo uso del acelerómetro para conducir Need For Speed está lleno de horas de diversión aseguradas y de conducción desenfrenada. ¿Lo mejor de todo? Está gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: