Cuando hace dos días nos enterábamos de la disolución de Lulzsec muchos pensaron que probablemente el grupo había dado marcha atrás por las posibles persecuciones de las que estaban siendo objetos. Pues bien, desde hace una horas, un grupo conocido como A-Team ha publicado en Pastebin lo que parece ser toda la información relacionada con el extinto grupo de hacking. Un informe con los nombres reales, direcciones y apodos de los seis miembros que ha sido enviada al FBI.

Esta por confirmar que los datos sean efectivamente todos y cada uno de sus miembros, pero tal y como cuentan en el informe enviado, el A-Team comunica que Lulzsec no era más que un grupo de veinteañeros, adolescentes con conocimientos de hacking que han disfrutado de 50 días "de pequeñas travesuras" dejando tras de sí demasiados errores y la posibilidad de rastreo en sus acciones.

De la información aportada, también surgen otros cuatro nombres, al parecer cuatro miembros de Anonymous que entraron en contacto con Lulzsec para llevar a cabo el inicio de la denominada Operation-Antisec. En total serían 10 hacktivistas que estarían repartidos entre Estados Unidos y Reino Unido, y donde gran parte de la información ha sido extraída de los chats IRC y cifrados con PGP donde se exponían los roles de cada uno.

Los diez miembros expuestos responden a los nombres en clave de Uncommon, EEKDACAT, Laurelai, Nigg, Berri, Topiary, Avunit, Sabu, Tflow y Joepie91. Cada uno de los supuestos miembros llega con un extenso desglose con su nombre real, página, cuenta en redes sociales o blog, relación entre cada uno de ellos, historial académico (ninguno sobrepasa la veintena) y dirección actual.

Como decía al principio, queda por confirmar, ya sea por parte del FBI o de los propios miembros de Lulzsec, que toda esta información está en lo cierto. Pero tal y como afirman desde A-Team, toda esta información ha sido extraída de los propios miembros, de sus propios errores y de las puertas que han dejado abiertas. A-Team finaliza explicando que el motivo de la exposición se debe a la ignorancia y el sinsentido con el que han actuado contra muchos usuarios inocentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: