AppleInsider reporta que Apple usará la Mac App Store cómo la forma más importante para distribuir la nueva versión de sus sistema operativo Mac OS X Lion. Para todos aquellos usuarios de Snow Leopard "el método de facto" para actualizarse será descargando la nueva versión de la tienda de aplicaciones de Apple. Los usuarios podrán actualizar al instante sin necesidad de medios físicos o CDs, mediante la compra de Lion a través de la tienda.

De todas formas Apple venderá el nuevo sistema operativo Lion en CDs (u otro medio físico) para aquellas personas que tienen una conexión a Internet lenta, o que por cualquier otra razón prefieran tener un disco en lugar de descargarlo. Apple probablemente de a conocer sus planes de distribución de Lion en la Apple Worldwide Developers Conference de este año en San Francisco, el próximo 06 de junio al 10. Apple ha prometido que en la conferencia de este año presentará el "futuro" del sistema operativo Mac. Ya hay versiones Beta del nuevo sistema operativo que se pueden bajar de la Mac App Store si eres desarrollador con un código especial que entrega la compañía de Cupertino.

Apple quiere limitar en sus tiendas físicas cada vez más la venta de software en CDs y DVDs. Muchos analistas estiman que a mediano plazo Apple quitará la unidad de CD de sus computadoras. La distribución y actualización de su sistema operativo Mac OS X por medio de Internet es un paso más en esta dirección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: