Si decimos qué uno de los deseos de News. Corp es realizar la venta de MySpace esta no resultara una afirmación demasiado nueva, puesto que es algo que se sabe desde hace algún tiempo. Pero según se ha podido ver con un reporte de ganancias de la compañía las intenciones de ejecutar esta venta son más grandes que nunca, siendo este el momento adecuado para hacerlo, según afirmó Chase Casey de News Corp.

Durante los últimos meses han sido muchos los esfuerzos por darle un empujón a MySpace, con entre otras cosas, un nuevo diseño o un acuerdo con Facebook, algo que no ha sido suficiente para tener más ingresos por publicidad, los cuales han bajado y se encuentran por debajo de las expectativas. Hace tan solo unas semanas comentábamos que el 60% de empleados de MySpace podrían ser despedidos, finalmente fueron algo menos, aproximadamente la mitad. Esto, un claro signo de que las cosas no van bien y siguen habiendo fuertes cambios.

Según ha afirmado Chase Carey el nuevo MySpace tiene bastante potencial, ha tenido una buena acogida y según cuenta, tienen indicadores muy alentadores. Pero, casi siempre hay un pero…

El plan para permitir a MySpace alcanzar su pleno potencial puede lograrse mejor bajo un nuevo dueño

Esto se puede traducir de diversas maneras, según lo veo yo. Una, es que aunque digan esto el señor Chase Carey y sus compañeros realmente piensan que no son demasiadas las posibilidades de que MySpace pueda alcanzar ese potencial del que habla o puede que si lo piensen y simplemente, hayan decidido que en lugar de seguir destinando más recursos a este proyecto, lo mejor para ellos sería enfocarlos a otros proyectos. Sea como fuere, que quieran venderlo en este momento dice mucho de cómo está todo el proyecto y que volver a ser un servicio rentable --si sucede algún día-- será a largo plazo y por ello quieren vender más pronto que tarde.

News Corp. está en todo su derecho de hacer con sus proyectos lo que crea conveniente, pero cabe recordar que querer vender no significa poder hacerlo. Habrá que ver quien está interesado en comprarlo y de hacerlo bajo qué condiciones.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: