Steve Jobs cumple hoy 56 años, y para celebrarlo, sobre todo estos días que tiene problemas de salud nuevamente y está con licencia médica (aunque aún ejerciendo su cargo de CEO en Apple me gustaría contarles diez algunos hechos poco conocidos de una de las personas más importantes del mundo de la tecnología.

  1. No solo Mark Zuckerberg ha sido el protagonista de una película basada en su empresa. Steve Jobs (y Bill Gates) fueron tema central de Pirates of Silicon Valley, contando los primeros años de Apple y Microsoft. Noah Wyle actua como Jobs e inclusive apareció en una keynote imitándolo.

  2. Se supone que tiene más de 100 jeans Levi en su armario.

  3. Dos años después de salir de Apple, en 1984, compró el Graphics Group, división de animación de Lucasarts (la compañía de producción de George Lucas, director/creador de Star Wars) por 5 millones. Le llamaron Pixar. Inicialmente la idea era era ser una compañía de hardware que vendía computadoras de alto nivel. Un negocio que no tuvo éxito. Después de contratar a John Lasseter para que haga animaciones 3D como demostración de las capacidades de los equipos que venden, iniciaron el desarrollo de comerciales para otras compañías. Pero fue en 1995 cuando tuvieron, realmente éxito, al hacer Toy Story.

  4. Steve Jobs estuvo tentado a vender Pixar durante bastante tiempo, sobre todo porque hasta antes de Toy Story, era una empresa que perdía bastante dinero. Microsoft era uno de los candidatos par la compra de la empresa. Aún en 1994, un año antes del primer éxito cinematográfico de Pixar, Jobs tenía sus dudas.

  5. Steve Jobs no participa de redes sociales, no tiene Twitter o Facebook público. Tampoco participa en conversaciones en comentarios de blogs, aún así, es uno de los personajes de los que más se discute en internet.

  6. Durante la época que trabajó en Atari, lo cambiaron al turno de la noche porque olía muy feo. Steve Jobs durante mucho tiempo vivió como un hippie, aunque ya no era, realmente, la época de los hippies.

  7. Steve Jobs, al salir de Apple funda NeXT Computer, una empresa que desarrolla sistemas de alto nivel con una estación de trabajo bastante avanzada desde el punto de vista tecnológico, mucho más que lo que la mayoría de personas usaban. Entre los equipos que vendían estaba el NeXTcube, plataforma sobre la cual Tim Berners-Lee inventó el web.

  8. En 1996 Apple compró NeXT por $429 millones de dólares y además del regreso de Steve Jobs, el movimiento contriubuyó otro de los grandes aportes a la empresa: NeXTSTEP (el sistema operativo de NeXT) evolucionó a Mac OS X.

  9. Steve Jobs aparece como inventor o co-inventor de más de 230 patentes con relación a computadoras, dispositivos portables, interfacesy periféricos.

  10. Steve Jobs fue adoptado por Paul y Clara Jobs, su nombre completo es Steven Paul. Años más tarde logró encontrar a sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali y Joanne Simpson, quien por su parte tuvo otra hija llamada Mona Simpson, una reconocida novelista, uno de sus libros fue adaptado a película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: