La junta directiva de la Academia de Cine se ha reunido durante unas horas para tratar el futuro más inmediato de esta institución. Como os hemos estado contando aquí con nuestro seguimiento de todo lo sucedido con la _Ley Sinde_, el actual presidente de la Academia, Alex de la Iglesia anunció que iba a dimitir de su cargo después de la entrega de premios de los Goya, que se celebra dentro de un par de semanas.

Las razones por las cual Alex de la Iglesia deja su cargo ya son conocidas por todos. Tras el anuncio de su renuncia, el cineasta ha estado recibiendo muchas presiones desde Cultura para tener una ceremonia sin su presencia y ha sido recriminado por dialogar con los ciudadanos mediante las redes sociales, mostrando su opinión en todo el momento. Algo que no ha gustado a determinadas personas de la política.

Después esta reunión extraordinaria de la Academia de Cine la junta directiva ha emitido un comunicado en el que indican que:

Ante el deseo de dimitir del presidente, la Junta Directiva ha decidido en el día de hoy convocar elecciones presidenciales que, según los estatutos de la Academia, habrán de tener lugar en un plazo no superior a los tres meses. Hasta entonces, el equipo presidencial se mantendrá en sus funciones institucionales.

De este modo Alex de la Iglesia continuará al frente de la Academía de Cine durante un plazo inferior a tres meses en los que se buscará un nuevo presidente para sustituir al cineasta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: